tecnicas en el servicio de alimentos y bebidas

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
¿Que es Prosciutto?
Es el jamón italiano y su nombre hace referencia, principalmente al tiempo de curación. El prosciutto se elabora a partir de la pata de cerdo o pata de jabalí y, dependiendo deltamaño del animal el tiempo de curación se extenderá desde los 9 meses hasta los dos años.
2) Ejemplos de B.P.M.
 Análisis de peligros para el control de puntos críticos: Proceso dinámico queutiliza una combinación de procedimientos de manejo adecuado de alimentos, que permite anticiparse a todos los peligros potenciales que podrían presentarse y la forma de controlarlos, supervisando técnicasde manejo y manteniendo registros para ayudar a su seguridad e inocuidad.
 Cadena de frío. Consiste en mantener las temperaturas de almacenamiento menores a 4°C, para evitar el crecimiento de lasbacterias y aumentar la vida útil de los alimentos potencialmente peligrosos durante toda la cadena alimentaria.
 Camino de la comida. Ruta de la comida desde que la reciben y la almacenan, lacocinan, la mantienen, la sirven, la enfrían y la vuelven a calentar.
 Procedimiento PEPS - Primeras Entradas-Primeras Salidas. Procedimiento de almacenamiento que tiene como finalidad desplazar lamercancía conforme a su fecha de entrada y/o caducidad. Consiste en rotular, etiquetar o marcar con cualquier otro método los alimentos, con la fecha de ingreso al almacén y colocar la mercancía conforme adicha fecha, de tal manera que se asegure la rotación de los mismos
 Procedimiento Operacional Estandarizado de Saneamiento- POES. Procedimientos escritos que explican cómo realizarlas tareas delimpieza y desinfección, antes, durante y después de las operaciones de elaboración de alimentos.

3) Historia de alimentos y bebidas

Origen y evolución del servicio de alimentos y bebidas Aprincipio de la época moderna en el año 1658, se introdujeron los carruajes en Inglaterra, impulsando este desarrollo de la transportación el auge de las posadas y tabernas. El término "RESTAURANTE" es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Servicios De Alimentos Y Bebidas
  • Servicio de alimentos y bebidas
  • Origen del servicio de alimentos y bebidas
  • Guia de servicio de alimentos y bebidas
  • Tipos de servicios de alimentos y bebidas
  • Servicio de alimentos y bebidas
  • SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  • Servicio De Alimentos Y Bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS