Tecnicas En La Oficina

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
TECNICAS OFICINISTAS QUE DEBE TENER EN CUENTA:
Limpieza de su lugar de trabajo y preparar material de trabajo del dia: hojas, computadoras, máquina de escribir, preparar el café, la correspondenciadel dia, preparar material de trabajo del jefe o superior, colocar la correspondencia a contestar, mantener el orden, entre otros.
AGENDA DEL DIA: TELEFONICA: Se lleva el registro de clientes,conocidos, entre otros. Nombres, E-Mail, Telef. Etc.
DE REUNIONES Y ACTIVIDADES: Día por día, se lleva un cronograma de todas las actividades que se llevarán a cabo. Con fecha, hora, actividad, entreotros.
DE VISITAS: TOMAR NOTA DE TODAS LAS PERSONAS QUE VAN A LA OFICINA. Esto es indispensable en todo oficinista. DAR RECADOS.
El archivo: la vida de una oficina. Se debe mantener en orden y pulcro.Los implementos de trabajo: hojas, grapas, carpetas, tintas, computadora, teléfono, entre otros...se deben cuidar y no usarlo en el plano personal.
MAQUINAS DE ESCRIBIR:
A pesar de ser un implementodescontinuado, existe oficina donde su uso es un Instrumento de vital importancia, mayormente para llenar formatos. Cuídelo, use hojas blancas para proteger el rodillo y use correctamente el teclado.No olvide que la calidad de un oficinista se saca por la forma como transcribe.
PAPELERIA:
Los implementos que usamos para trabajar deben estar en orden, en su lugar, debe mantenerse protegido delpolvo, grasa, entre otros. Estos son: HOJAS DE CARTAS, HOJAS DE FOTOCOPIAR, HOJAS DE COPIAS, CARPETAS, SOBRES, PAPEL CARBON, ENTRE OTROS.
GRAPAS Y GRAPADORAS:
Debe encontrarse en un lugardeterminado para su pronta ubicación y en buen estado. Trátelo con cuidado, debido a que muchas veces se dañan por el repetido abuso del mismo.
SELLOS, CLIPS, CORRECTOR LÍQUIDO, CINTAS O GOMA CORRECTORA (TIPE)Y DEMAS ARTICULOS DE OFICINA:
Fundamental para un oficinista, ya que nos permite agilizar efectivamente el manejo de documentos escritos y aplicar su correctivo, según sea el caso.
TELEFONO
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de oficina
  • tecnicas de oficina
  • Técnicas De Oficina
  • tecnica de oficina
  • Tecnica De Oficina
  • tecnicas de oficina
  • TECNICAS DE OFICINA
  • técnica de oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS