Tecnicas Englobadas Eneldiseño De Excelencia

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
INTRODUCCION

A continuación se pretende dar una visión general de la importancia del proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos en la actualidad. Las etapas que conforman el proceso de diseño y desarrollo y las tareas a realizar en cada una de ellas. El factor tiempo como elemento determinante del éxito de los nuevos productos en el mercado, describen las principales formas de medidade dicho tiempo y se justifica la importancia actual de su adecuada gestión. La descripción de alguna de las técnicas más utilizadas en la gestión actual del proceso de diseño y desarrollo, así se analizan el despliegue de la función de calidad, la ingeniería simultánea, la fabricación rápida de prototipos, las técnicas de diseño, fabricación e ingeniería asistida por ordenador y el conjunto detécnicas agrupadas bajo el concepto de diseño para la excelencia.

OBJETIVOS

* Tener un concepto claro de las nuevas técnicas para crear productos de excelencia.

* Identificar cuáles son los beneficios que proporciona la implementación de estas técnicas.

* Conocer el valor que adquiere un producto cuando es diseñado con calidad.

TECNICAS ENGLOBADAS EN EL DISEÑO DEECELENCIA

Nuevas técnicas de diseño y desarrollo de nuevos productos.
 Las empresas que pretendan dominar sus mercados necesitan un proceso continuo de búsqueda de las mejores técnicas para la gestión del tiempo. Muchas de estas técnicas ya han demostrado de forma notoria su utilidad en la práctica y gozan en la actualidad de una amplia aceptación, mientras otras son herramientas novedosas, quepoco a poco irán ocupando su lugar dentro del universo que constituye la gestión empresarial.

A continuación comentamos algunas de las técnicas que mayor impacto están teniendo en la gestión actual del proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos:
1. Ingeniería simultánea
Es undesarrollo concurrente del diseño de producto y del sistema de fabricación asociado con el objeto desatisfacer las expectativas del cliente mediante los esfuerzos de un equipo multidisciplinarios.
Ha definido claramente las cuatro características básicas de la ingeniería simultánea, que son:
 
a.- Concurrencia.- Tanto producción como proceso son diseñados de forma paralela.
b.- Limitaciones.- Las limitaciones del proceso son tenidas en cuenta en el diseño del producto, haciendo que los componentesdel producto sean fáciles de montar, fabricar y manejar, usando para ello la tecnología existente.
c.- Coordinación.- Se coordinan proceso y producto para cumplir los requerimientos de calidad, costes y tiempo.
d.- Consenso.- Las decisiones de mayor importancia acerca de productos y procesos se toman con la participación de todo el equipo por consenso.

2. Diseño para la excelencia.
  Todo producto tiene que satisfacer o cumplir varios objetivos: funcionar satisfaciendo los deseos del cliente, ser fácil de ensamblar, de mantener y reparar, de probar, de disponer de él y muchos otros. Aquellas empresas que quieran triunfar deben considerar todos estos objetivos desde las primeras etapas del proceso de diseño.
Design for Excelence (DFE), que engloba una serie de técnicas dediseño, cuyo objetivo es gestionar la calidad, el coste y el tiempo de entrega del nuevo producto.
   

* Así, el Diseño para la Excelencia (DFE) comprende las siguientes técnicas:
Ø       Diseño para el ensamblaje o Design for Assembly (DFA).
Ø       Diseño para la fabricación o Design for Manufacture (DFM).
Ø       Diseño para las pruebas o Design for Testability (DFT).
Ø       Diseño parael servicio o Design for Service (DFS).
Ø       Diseño para la internacionalización o Design for International.
Ø       Diseño para el medio ambiente o Design for Environment (DFE).

3. Diseño para el ensamblaje.
 El Diseño para el Ensamblaje o Design for Assembly se centra en simplificar el proceso de ensamblaje, con lo que se reduce el ciclo de fabricación y se mejora la calidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Técnicas para se un excelente estudiante
  • Tecnicas para ofrecer un excelente servicio al cliente
  • Excelencia
  • Su Excelencia
  • Excelencia
  • excelente
  • su excelencia
  • excelente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS