Tecnicas Grupales Dee Xpresion Oral

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
TÉCNICAS GRUPALES DE EXPRESIÓN ORAL:
PARA LA EXPOSICIÓN DE UN TEMA La conferencia, el discurso, el simposio, el panel, la mesa redonda
PARA LA DISCUSIÓN O DEBATE El debate dirigido o guiado, laasamblea, el foro y el plenario.
PARA ESTUDIO O PROFUNDIZACIÓN DE UN TEMA EL estudio de casos, la comisión y el seminario.
DRAMATIZACIÓN Sociodrama y el juego de roles.
EL PANEL
Un grupo de personasexpone en forma de diálogo un tema frente a un auditorio; su duración es de sesenta minutos. Esta técnica se emplea cuando las personas son versadas en el tema y están dispuestas a informar alauditorio.
LOS INTEGRANTES son: un coordinador, un secretario relator y de cuatro a seis debatientes. El secretario debe hacer el resumen de todo lo expuesto. De este resumen parte la discusión delauditorio con los expositores. El tiempo de intervención es de uno a dos minutos.





Actividad: La maravillas turísticas de la Región Callao
SEMINARIO
Es la reunión de un número pequeño demiembros que se unen para efectuar LA INVESTIGACIÓN de un tema elegido, en un clima de mutua colaboración. Se trata de lograr el conocimiento completo y especifico de una materia.
Los miembros sesubdividen para el trabajo concreto y la exposición del tema. Ésta puede durar varios días, dependiendo su extensión. Requiere del apoyo de un experto (a)
La labor de un seminario consiste, pues, eninvestigar, buscar información, discutir en colaboración, analizar hechos, exponer puntos de vista, reflexionar sobre los problemas suscitados, confrontar criterios en un ambiente de ayuda reciproca parapoder llegar a las conclusiones del tema.
LOS INTEGRANTES: Son no menos de cinco ni más de doce. El director es un miembro que coordinar la labor pero no la resuelve personalmente. Un secretario tomanotas de las conclusiones parciales y finales.




Actividad: Los servicios que se puede encontrar en internet (Facebook, correo electrónica, Messenger, Google, You Tube, Twitter)
EL FORO
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Grupales De Expresion Oral
  • Tecnicas grupales
  • Tecnicas grupales
  • Tecnicas Grupales
  • Tecnicas Grupales
  • Tecnicas grupales
  • Tecnicas grupales
  • Tecnicas Grupales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS