Tecnicas hematologicas
¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS QUE PRESENTAN LOS LEUCOCITOS?
son células móviles que se encuentran en la sangre transitoriamente, así, forman la fracción celular de loselementos figurados de la sangre. Son los representantes hemáticos de la serie blanca. No contienen pigmentos, por lo que se les califica de glóbulos blancos.
Son células con núcleo, mitocondrias yotros orgánulos celulares. Son capaces de moverse libremente mediante seudópodos. Su tamaño oscila entre los 8 y 20 μm (micrómetro). Su tiempo de vida varía desde algunas horas, meses y hasta años.Estas células pueden salir de los vasos sanguíneos a través de un mecanismo llamado diapédesis (prolongan su contenido citoplasmático), esto les permite desplazarse fuera del vaso sanguíneo y poder tenercontacto con los tejidos al interior del cuerpo.
¿CUALES SON LAS FUNCIONES DE LOS LEUCOCITOS?
Realizan su función de defensa en el interior de los tejidos y para ello poseen la capacidad demediante movimientos ameboides, abandonar el sistema circulatorio y migrar por los tejidos.
¿CUAL ES LA CLASIFICACIÓN MORFOLOGICADE LOS LEUCOCITOS?
Según la forma del núcleo se clasifican en:Leucocitos con núcleo sin lóbulos o mononucleares:
Linfocitos
Monocitos
Leucocitos con núcleo lobulado o polimorfonucleares:
Neutrófilos
Basófilos
Eosinófilos
Según suscaracterísticas tintoriales se clasifican en:
Granulocitos: presenta gránulos en su citoplasma, con núcleo redondeado y lobulado, formados en las células madres de la médula ósea: eosinófilos, basófilos yneutrófilos.
Agranulocitos: no presenta gránulos en su citoplasma: linfocitos y monocitos .
Todos los leucocitos se relacionan con los mecanismos defensivos del organismo. Los granulocitos y losmonocitos destruyen a los microorganismos fagocitándolos mientras que los linfocitos producen anticuerpos contra ellos.
¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS QUE PRESENTAN LOS GRANULOCITOS?
Son células de la...
Regístrate para leer el documento completo.