Tecnicas matematicas preescolar

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
INICIACION A LAS MATEMATICAS
Marco Teórico
Para Friederich Ludwig Frege (1848-1925), el fundador de la lógica matemática y de la teoría del significado moderno, la matemática es un tipo demetafísica, la ciencia más general de la realidad que incesantemente busca "las leyes de las leyes naturales". En este mismo sentido podemos afirmar hoy en día que en efecto las matemáticas forman una especiede andamiaje metafísico del edificio científico.
Rudolf Carnap: consideraba las matemáticas como un tipo de lenguaje que busca las consecuencias analíticas de ciertas convenciones lingüísticas.Ciertamente, la matemática es un tipo de lenguaje, el más abstracto de ellos, con el que se expresan cierto tipo de relaciones mediante signos convencionales. Sin embargo se antoja que es algo más que unlenguaje, o bien, que si aceptamos que es un lenguaje, no se nos aclara con ello más que su léxico.
Matemáticas a los dos años
Las conexiones cerebrales que se encargan de resolver problemasmatemáticos permiten entre otras cosas elaboran razonamiento razonamientos lógicos, fijarse en el detalle, racionalizar la resolución de problemas.
La edad óptima para iniciar el aprendizaje de lasmatemáticas se sitúa en torno a los dos años.
Como todo aprendizaje de un método educativo, las sesiones deben ser cortas y divertidas. Si la sesión ha sido un éxito se debe celebrar como tal y en casocontrario nunca debes desanimarte.
Antes de empezar hazte una idea de la dificultad del proceso. El bebé puede saber que tiene tres pelotas, pero saber que ese número se llama tres y se representa con un 3requiere un aprendizaje previo que le permita leer e interpretar ese signo.
El primer paso es enseñarle a leer los números. Después  aprenderá a sumar y restar con cartulinas en las que aparecerá unnúmero determinado de manchas y la cifra a la que corresponda ese número.
Cuando el niño entiende que dos manchas más (+) una mancha  es igual (=) a tres manchas, entenderá los conceptos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematicas en preescolar
  • Matematicas preescolar
  • Matematicas en preescolar
  • las matemáticas en preescolar
  • MATEMATICAS PREESCOLAR
  • matematica preescolar
  • Matematicas En Preescolar
  • Matematicas en el preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS