Tecnicas Modernos En Topografia

Páginas: 24 (5861 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
* Técnicas modernas en topografía.
I.T.T.

* Generalidades.
* Coordenadas ecuatoriales y locales.
* Sistemas de posicionamiento por satélite.
* Sistema de información geográfica.
* GPS tipos, manejo y usos.

ING.CIVIL.
* TOPOGRAFIA.
* ARTURO ROSALES JIMENEZ.
* GRUPO A.
* PROF. ING. GERARDO M. DURAN.

INDICE

“TECNICAS MODERNAS EN TOPOGRAFIA.”GENERALIDADES.-------------------------------------------------------------------------------------3

COORDENADAS ECUATORIALES Y LOCALES.-----------------------------------------------------------4

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO POR SATELITE.-------------------------------------------------------9

SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA.-------------------------------------------------------------13

GPSTIPOS, MANEJO, Y USOS.-----------------------------------------------------------------------20

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.---------------------------------------------------------------------24

GENERALIDADES
El desarrollo tecnológico en los últimos años, potenciado en este nuevo milenio con los avances de las telecomunicaciones, propiciaron un cambio drástico en la temática y el formatode la edición anterior. En esta séptima edición se mantiene el formato revisado del contenido y se actualizan secciones con los nuevos instrumentos y procedimientos topográficos, además de modernizar la presentación de las páginas. Los principios y equipos ligados a la topografía se describen en forma clara y breve, con una amplitud y dominio que no se encuentra en otras obras. Se pone una especialatención a temas tan importantes como los levantamientos por satélite, GPS y GLONASS, las mediciones electromagnéticas de distancias, el tratamiento de errores, etc. También se incluye una gran cantidad de ejemplos e ilustraciones que refuerzan lo tratado en el libro y, al final de cada capítulo, una sección de ejercicios. Aspectos relevantes de esta nueva edición:-Un nuevo capítulo sobrelevantamientos por satélite.-Fotografías y descripción de nuevos instrumentos y atención especial a equipos recientes.-Revisión exhaustiva del material, incluyendo lo relativo a la topografía en obras ya construidas.-Mejoras en el estilo y presentación del libro para hacerlo más claro y accesible. Un texto de gran interés para estudiantes de ingeniería civil en estructuras y construcción, así como paracursos sobre explotación de minas y su geografía que tratan aspectos básicos de topografía; también es un manual de trabajo y de referencia para la realización de prácticas profesionales



COORDENADAS ECUATORIALES Y LOCALES

Ejes básicos: se consideran como ejes básicos; el eje de rotación de la tierra (eje de mundo) trazas de los meridianos sobre los planos horizontales, y la direcciónde la vertical.

Puntos notables: el sistema completa las posiciones de un conjunto de puntos conspicuos, extremos de los ejes básicos considerados: los polos (P), localización en ambos hemisferios, como puntos extremos del eje de rotación de la tierra. El cenit (Z), como extremo de verticales de puntos sobre la corteza terrestre proyectados sobre la bóveda celeste, y las posiciones puntuales delos astros (S) , sobre una trayectoria de rotación alrededor del eje de mundo. Existen otros puntos notables de naturaleza matemática, tales como las intersecciones dela eclíptica con el ecuador, (equinoccios) conocidos como puntos vernales (Y y Ω).

Sistema de coordenadas:
El sistema geocéntrico permite la definición de al menos dos sistemas de coordenadas claramente diferenciados, para fijarla posición de un punto sobre la corteza terrestre y la de un astro sobre la bóveda celeste.
En función de los planos y ejes de referencia, se tomaran en cuenta las siguientes coordenadas: ecuatoriales y locales.

Coordenadas ecuatoriales:

* Terrestres:
* Latitud.
* longitud.

* Celestes:
* Declinación.
* Ascensión recta.

Coordenadas locales (de un astro)
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Topografia
  • tecnicas modernas en la topografia
  • Tecnicas modernas en la topografia
  • CONCEPTOS TECNICOS DE TOPOGRAFIA
  • tecnicas modernas topografia
  • Técnico en diseño de modas
  • ficha tecnica tiempos modernos
  • TÉCNICO DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE LA MODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS