tecnicas para el dibujo

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
PERSPECTIVA Manera de representar uno o varios objetos en una superficie plana, que da idea de la posición, volumen y situación que ocupan en el espacio con respecto al ojo del observador.
"la perspectiva supone la contemplación del mundo desde un solo punto de vista, desde un ojo único que abarca todo el panorama; el iluminador logra auténticos efectos de buena perspectiva en larepresentación de los pliegues y vestiduras de los personajes y una buena caracterización de los rostros; en Alemania destaca la pintura decorativa de bóvedas que comienza con perspectivas fingidas"
Arte o técnica de representar los objetos de esa manera, tal como aparecen a la vista.
"todos los tratadistas subrayan el hecho de que con la perspectiva se busca la producción de un espacio racional, infinito,constante y homogéneo; la perspectiva artificial responde a la búsqueda de una solución técnica para representar icónicamente los fenómenos de la tridimensionalidad del mundo NATURAL"
EL SOMBREADO EN EL DIBUJO
Una sombra es una región de oscuridad donde la luz es obstaculizada. Una sombra ocupa todo el espacio detrás de un objeto opaco con una fuente de luz frente a él. La sección eficaz de unasombra es una silueta bidimensional o una proyección invertida del objeto que aspira la luz.
Existen grados intermedios de sombra y luz entre las superficies completamente iluminadas y la completa oscuridad: la penumbra.
Sombras de colores
Si sólo existe una fuente de luz, las sombras arrojadas por ella serán siempre grises, sea cual sea el color de la fuente. En cambio, si existen dos fuentes deluz de distintos colores, supongamos rojo y azul, las sombras proyectadas por cada una de ellas serán del color de la otra fuente y sólo la intersección de ambas sombras será gris. Es decir, la sombra de la luz roja será azul, pues está iluminada por la fuente azul y viceversa. En el caso de que existan más fuentes de luz, cada sombra será del color resultante de la adición de las fuentes que aúniluminan esa zona, permaneciendo en gris las zonas donde se intersecan las sombras de todas las fuentes luminosas (sombras de negros). También se le puede llamar a objetos reflejados en el suelo con un color oscuro provocado por los rayos del sol.
La sombra se utiliza para dar la sensación de volumen en dibujo y pintura.
EL DIFUMINADO
El difuminado es una técnica de pintura de bocetospreliminares utilizada en las pinturas oleosas para crear un aspecto opaco o semi-opaco a la pintura de acabado. La técnica del difuminado es una técnica que fue utilizada principalmente por los antiguos maestros europeos como Rembrandt, Van Eyck y El Greco, mientras que los usuarios más modernos de la técnica incluyen a Paul Klee.
¿A qué se le llama difuminar?

A la acción de integrar los trazospreviamente aplicados en un dibujo se conoce con el nombre de difuminado. Mediante este proceso, los trazos del lápiz desaparecen, surgiendo una superficie lisa y entonada.
 
¿Cómo y con que puede realizarse el difuminado?
 
El difuminado puede realizarse con los dedos, con lana o con el difumino. De momento, te enseñaremos el difuminado con difumino, los dedos y con un trozo de lana.

LACUADRICULA
Una manera de trasladar imágenes de un papel a otro sin usar un ordenador es utilizando el método de la cuadrícula. Sólo necesitas tres cosas para llevar a cabo este trabajo: lápiz, regla y una imagen.
Cuando se dibuja la forma de un modelo se han de tener en cuenta sólo dos dimensiones, la altura y el ancho. Sin embargo, a menudo no resulta muy fácil hacer un buen dibujo del contorno. Unacuadrícula le ayudará a relacionar las formas de un modelo con un fondo, primero mediante el dibujo sobre una plantilla cuadriculada y, después, usando la estructura del fondo para precisar las formas del modelo.

TRIDIMENSIONAL
Se refiere a todas las formas que poseen tres dimensiones ancho, alto y profundidad. Ejemplo una caja, una pelota, unos zapatos…. También son llamadas formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Técnico para Ingeniería
  • UTENCILIOS PARA EL DIBUJO TECNICO.
  • Normas para dibujo tecnico
  • herramientas para dibujo tecnico
  • PARA QUE NOS SIRVE CON AL DIBUJO TECNICO
  • conceptos para dibujo tecnico
  • Planeacion para dibujo tecnico
  • normas para dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS