Tecnicas Para Hablar En Publico

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Técnicas para Hablar en Público
Hablar en público es todo un reto y un arte. Requiere definir bien los objetivos, ser claro, conciso, organizado y saber a qué público se está dirigiendo así como también tener un tiempo estipulado adecuado para no desesperar al oyente. La mayoría de veces se buscan técnicas para impresionar y otras cosas externas pero hay otras más importantes que vienen delexpositor como la tranquilidad con que respira, como se comporta y que hace. A continuación se explicaran algunas técnicas para hablar en público:
1. Preparación: Todos hablamos con mayor seguridad si sabemos de lo que estamos hablando. Cuanto más sepamos, más seguros estaremos. Por lo que si tenemos que hablar en público y no conocemos demasiado bien el tema del que vamos a tratar, intentemosinformarnos de distintas fuentes como, internet, libros, enciclopedias, investigaciones o de algún trabajo escrito que se haya realizado con anterioridad, como también ayuda de algún experto.

Esta técnica la he utilizado y debo seguir utilizando ya que la considero fundamental para cualquier exposición. La utilicé para una exposición importante que tuve el año pasado en la clase de comunicación ylenguaje donde debía exponer un tema elegido por mí a todos mis compañeros durante cierto tiempo pero sin utilizar ningún tipo de recurso por lo que debía prepararme muy bien antes de pasar a exponer. Y la utilizaré para mi examen final de temario ya que será necesario para poder convencer a quienes califiquen que soy una amplia conocedora del tema que expondré.

2. Aparentar seguridad: Tantosi sabemos mucho del tema como si no es así y aunque no hayamos podido informarnos, es muy importante hacer creer que sí conocemos el tema a fondo. Podemos decir aquello que teníamos previsto y, si alguien nos hace preguntas al respecto y no sabemos la respuesta, podemos decirle que en ese momento no podemos responderle por falta de datos, pero que los buscaremos y estaremos encantados deproporcionarle la información que nos solicita o si puede hacernos otra pregunta relacionada al tema.

Esta técnica más que seguro la utilizaré para mis próximas presentaciones de temario y para el examen final ya que es un punto importante que la terna calificará y algo que debe ayudarme a llevar de una mejor manera el tema que este exponiendo, pero más que aparentar trataré de estar segura de verdad.3. Elemento de apoyo: Estar frente a un grupo de caras que miran hacia usted y que están pendientes de lo que va a decir, no es fácil, especialmente si usted está de pie y sus espectadores sentados. Si encuentra un taburete, perfecto, pero si no, puede apoyarse sobre el atril, si es que está hablando con uno delante, o coger un bolígrafo. Cuando hablamos con las manos ocupadas, estamos másseguros, porque ya sabemos qué hacer con ellas, puesto que suelen cobrar vida en esos momentos y parece que no nos quieren hacer caso. Esta técnica, además de tranquilizarnos, nos ayuda a no gesticular demasiado y a evitar que la gente se dé cuenta del posible tembleque que suele invadirnos en estas situaciones. Es probable que esta técnica sea desechada por muchos, pero si un bolígrafo en la mano leva a dar el apoyo necesario para hablar con mayor seguridad, dejemos a un lado lo que puede ser más y menos profesional. El espectador tendrá en cuenta sus palabras, no si tiene o deja de tener un objeto en la mano.

Esta técnica la he utilizado últimamente en mis exposiciones de Social ya que hemos utilizado material de apoyo hecho a mano como carteles o imágenes que se pueden o deben sostenercon las manos y hacen más fácil la explicación y menos notoria la tensión o nerviosismo en las manos mas sin embargo debemos saber bien el tema que estamos explicando ya que el profesor es un poco severo a la hora de calificar el contenido y la calidad de la exposición.

4. Esquema de lo que va a decir:
Por muy bien que se sepa su discurso, siempre viene bien apuntar unas cuantas palabras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas para hablar en publico
  • Tecnicas para hablar en publico
  • Tecnicas para hablar en publico
  • Técnicas para hablar en público
  • TECNICAS PARA HABLAR EN PUBLICO
  • TECNICAS PARA HABLAR EN PUBLICO
  • Tecnicas Para Hablar En Publico
  • las mejores tecnicas para hablar en publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS