Tecnicas para manejar la entrevista

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Técnicas para manejar la entrevista.
La aplicación de algunas técnicas dentro de la entrevista ayuda a tener mejores y más claros resultados en cuanto a los aspectos que se desea saber delentrevistado, estas técnicas son aplicadas al juicio del entrevistador para conseguir mejores entrevistas, sin perder la genuinidad.
Existen diversas técnicas:
Técnica de la observación.
Esta técnica tienebuena efectividad en la entrevista y para esto en necesario que entrevistador cuente con un buen estado físico y tener un gran poder de concentración. El entrevistador define lo que es observado,interpretable, interrogado o cuestionable.
Técnica del eco.
En esta técnica el entrevistador se dirige a sus objetivos sin la necesidad de haber formulado algunas preguntas y hace que el entrevistadocuente más sobre el tema del cual se habla. Esta técnica consiste en repetir en forma de pregunta las palabras clave que uso el entrevistado en su última oración.

Técnica del silencio.
Es unatécnica de presión, consiste en guardar absoluto silencio, después de que el entrevistado ha terminado de hablar, el entrevistador debe guardar por más tiempo el silencio para animar al entrevistado a quesiga hablando. No es que el entrevistador se quede callado toda la entrevista o que en cada que exista un silencio, si no que hablando lo menos posible y dejando hablar más al entrevistado se puedellegar al objetivo de la entrevista.

Técnica del juego de papeles.
Consiste en tomar un rol de la persona al mando del puesto que se le asigne al entrevistado y actuar como tal, conociendo comoactuaria la persona encargada para que pueda tener una veracidad, ya que se pretende conocer las posibles reacciones que tendrá el entrevistado en su nuevo puesto.

Técnica de confrontación.
Estatécnica es más aplicable a las personas que exageran de sus capacidades y conocimientos y consiste en pedir más datos o pruebas para verificar la información que está en sospecha.
Es necesario tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Para Manejar La Entrevista
  • Tecnicas para manejar la entrevista
  • Tecnicas Para Manejar La Entrevista
  • TÉCNICAS PARA MANEJAR LA ENTREVISTA
  • Técnicas Para El Manejo De La Entrevista
  • Tecnicas De Manejar Una Entrevista
  • Terminos para manejar la entrevista
  • tecnicas para el manejo de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS