TECNICAS PARA MEJORAR LA EXPRESION ORAL DE NIÑOS DE 3 AÑOS

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
INFORME DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN
TÍTULO DEL INFORME:
"APLICACIÓN DE TECNICAS PARA MEJORAR
LA EXPRESION ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
DE 3 AÑOS DE EDAD “
INDICEPAG
INTRODUCCIÒN04
CUERPO O CONTENIDO:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA05
BASES TEÓRICAS06
ARBOL DE PROBLEMAS07
OBJETIVOS08
ACCIONES09
TECNICAS10
RESULTADOS11
CONCLUSIONES12
BIBLIOGRAFIA13


INTRODUCCION
La expresión oral constituye un medio para el aprendizaje, el desarrollo de la inteligencia, laadquisición de un buen desenvolvimiento y la educación de la voluntad. Desde hace años atrás se ha estado notando un creciente interés en los educadores por el correcto uso de los recursos verbales y no verbales, tal vez porque saben que una de las causas del fracaso escolar se debe a la poca importancia y motivación que se da a las capacidades en el área de comunicación, en especial a laexpresión oral. Conociendo la importancia de la expresión oral en la enseñanza, éste trabajo de investigación intenta dar solución a un grave problema que existe en niños y niñas de 3 años de edad. Además, el nuevo enfoque pedagógico se centra en el papel activo del alumno en su propio aprendizaje, de tal manera que éste pueda ajustarlo a sus necesidades y objetivos. Por lo tanto, al profesor se leencomienda la tarea de “enseñar a aprender” y al alumno de “aprender a aprender”.
Es por esa razón que surge la necesidad de proponer una alternativa metodológica que permita alcanzar tales aspiraciones en el campo de la expresión oral.
Con el presente trabajo de investigación titulado ¿COMO INFLUIRA LA APLICACIÓN DE TECNICAS DE LA  DRAMATIZACION EN LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE3 DE LAS INTITUCIONES EDUCATIVAS, necesitamos estudiantes que sepan expresarse con fluidez y claridad, con óptima pronunciación y entonación, que empleen con pertinencia y naturalidad los recursos no verbales (mímica, gestos, movimientos del cuerpo), que se hagan escuchar pero que también escuchen a los demás.
La mejor manera de desarrollar estas habilidades es participando en situacionescomunicativas reales. Las clases, dejan de ser, entonces, una aburrida presentación de conceptos y teorías para ceder su lugar a actividades dinámicas y motivadoras, como la dramatización que permite, además, el desarrollo de la creatividad y el juicio crítico para la toma de decisiones y la solución de problemas.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Identificación del problema
En la actualidad laexpresión oral de los niños se ve limitada por la influencia delos medios de comunicación masiva. Otra de los problemas es la falta de estímulo por parte de los padres y de los adultos que los rodean, donde los patrones lingüísticos de su cultura son diversos debido al nivel educativo o cultural donde se desenvuelve la familia.
Todo espacio educativo debe ser aprovechado por el docente para que elniño exprese sus vivencias en diversas actividades educativas”, así de esta manera el niño va enriqueciendo su vocabulario, siendo éste indispensable en la sociedad actual. Bajo éste contexto, me propongo buscar alternativas de solución que ayuda a pronunciar correctamente las palabras o ideas, expresar con exactitud la idea deseada, afinar la comprensión y el uso de los términos, ampliando suvocabulario en aras de lograr el desarrollo integral de los niños y niñas, como actores del proceso de enseñanza aprendizaje. En merito a esta propuesta formulo el enunciado del problema a través de la siguiente interrogante: que efectos produce la aplicación de la técnica de dramatización en la mejora de la expresión oral de los niños y niñas.
Diagnóstico del Problema
Provincia de Puerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica para mejorar la expresión en los niños
  • trabaja para niños de 3 años
  • Computacion Para Niños De 3 Años
  • LA MEJORA DE LA EXPRESION ORAL
  • Actividades Para Niños 2-3 Años
  • Estimulacion Para El Desarrollo Del Niño De 0 A 3 Años
  • Estimulacion Temprana Para Niños De 3
  • El Juguete Ideal Para Niños De 3 A 6 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS