Tecnicas Para Motivar Al Equipo De Ventas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
TECNICAS PARA MOTIVAR EQUIPO DE VENTAS

Usted, igual que el director técnico de un equipo de fútbol, es un líder. Un entrenador capaz llevará a sus jugadores al triunfo si, además de hacer cumplirlas reglas básicas del juego y la estrategia, mantiene al equipo motivado y con una actitud positiva. Si entendemos la motivación como “mover a una persona en una dirección determinada”, de segurousted, como Gerente de Ventas, conoce cómo funciona el proceso de motivación de sus vendedores, a fin de aplicar las técnicas apropiadas que garanticen el éxito. Se debe tener claro que la motivaciónes un asunto individual, pues es reconocido que lo que motiva a uno, no necesariamente motiva al otro.

¿Qué los motiva? Para poder motivar bien, usted debe conocer qué motiva y qué desmotiva a susvendedores, cuáles son sus expectativas, cómo se visualizan dentro de la organización, qué piensan de usted como líder. De allí que el líder (Gerente de Ventas) deberá coordinar sesionesindividuales con los miembros de su equipo, para identificar esos “valores motivacionales”.

Refuerce constantemente. Descubra lo que su personal está haciendo bien y refuerce esas acciones conreconocimientos orales y, preferiblemente, de carácter público. El reforzamiento positivo consiste en hacer saber a la persona que lo está haciendo bien. Le aseguro que no hay técnica que genere más impulso decambio, que estar reforzando programada y estratégicamente a nuestro equipo de vendedores. Aunque el vendedor no haya alcanzado la totalidad de su rendimiento, dele siempre el reconocimiento e impúlseloa seguir adelante, pues ello incidirá en su actitud hacia el trabajo. Es decir, no espere a que ese individuo “objeto de su motivación” llegue al cien por ciento de su rendimiento. Motívelo cuandoaún se encuentra de camino.

Asocie rendimiento con reconocimiento.

Entre algunas decisiones que usted, como Gerente de Ventas, puede adoptar, está la de asociar rendimiento y actitud con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching para equipos de ventas
  • 10 acciones para motivar a tu equipo
  • técnicas para el trabajo en equipo
  • Tecnicas Para Trabajar En Equipo
  • Causas para capacitar un equipo de ventas
  • 5 Técnicas Para Motivar A Tu Equipo De Trabajo
  • Tecnicas Efectivas para el Trabajo en Equipo
  • técnicas para generar equipos creativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS