tecnicas para un buen escrito

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Técnicas para iniciar un escrito:
Son técnicas las cuales ayudan a suprimir la idea de hoja en blanco, esta idea se refiere al miedo de no saber cómo empezar un texto, escrito, ensayo, reseña, etc. , esto es frecuente en cualquier persona que se disponga a escribir.
Ya que cada una de las técnicas para iniciar un escrito es muy diferente a la otra, es necesario mencionar que en todas esnecesario hacer un párrafo de transición, el cual explique la relación entre tema y tema el cual conecte ambos temas y no cree un vacío entre tema y tema.
Se han mencionado 5 técnicas para iniciar un escrito:
1) Desarrollar un enunciado: Partir de una idea, frase, enunciado, etc. (que sea relevante al tema o caracteres a tratar), de esta forma empezar a desarrollar laidea del texto. Mediante esta técnica empezar un texto o párrafo se hace más fácil ya que la idea principal o idea inicial está dada por alguien más y elegir la forma de iniciar un texto basa en la idea elegida.
2) Mapas o redes: (Mediante el tema central, desglosar las ideas a tratar) Con ayuda del enunciado del texto o la idea de la cual se hablara, desglosar o elegir los temas o subtemas, darlesun número a cada uno del temas, el cual definirá su orden.
3) Torbellino de ideas: Mediante la lluvia de ideas, la cual consiste en ideas o frases que llegan de forma espontánea, redactar o escribir cada una, darles un orden y desarrollar cada uno como un tema .
4) Estrella: Partiendo de una palabra clave o del tema principal, desglosar tema por tema y subtemas si es el caso alrededor de lapalabra. La diferencia entre esta técnica y la de mapa o redes es que esta se desglosa de forma ordenada alrededor de la palabra clave y haciendo que las palabras den una forma de estrella.
5) Cubo: Se denomina de esta forma dado que un cubo cuenta con 6 caras y este es el número de ayudas que se tienes en cuenta en esta técnica. Utilizando la argumentación, comparación, relación, descripción,análisis y aplicación para redactar un texto, sin importar el orden en cómo se desarrollen.

-La técnica que nosotros utilizamos para desarrollar nuestro texto es la técnica de mapas o redes.
Deserción universitaria
1¿Qué es deserción?
Primero escribimos el significado de la palabra, pero tomada desde un sentido común, es decir el significado que tiene la palabra para población o personas delentorno, citamos estudios y cifras significativas obtenidas de estudios realizados y analizamos las problemáticas que trataremos más adelante, posteriormente nos planteamos la pregunta ¿Desertar es igual a rendirse? Pretendiendo diferenciar y exponer las causas de la deserción, citamos ambas definiciones. Hacemos el párrafo de transición.
2¿A quiénes afecta?
Buscamos frases celebre las cualesexplicaran la importancia de ingresar a la universidad y la importancia de conocimiento en la vida. Explicamos la definición de universitario y los factores personales que generalmente ayudan a la deserción universitaria.
3) Causas: encontramos que muchos factores afectan esta etapa de la vida, a la gran mayoría de jóvenes, pero citamos tres que consideramos los más relevantes:3.2) Economía
3.3) Edad
3.6) Movilidad
4) Consecuencias: 4.1) A corto plazo
4.2) A largo plazo
Quiero dar a enterder primero que para entender esto hay q tener una buena investigación pero de manera empírica ya que vemos falencias a corto plazo pero de manera sensible ya que los mas afectados son los animosde sus compañeros y los de su familia y esto va generando mas decercion,ya q podemos darnos cuenta a mayor escala en el párrafo 6 q las peores secuelas se van a ver es a futuro el cual nos lleva a la tesis de Isaac asimov la cual da a entender q la vida es corta y nuestras amistades también,esto también se ve incuido en el párrafo de transición.
5)! Posibles soluciones 5.1) Por el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS PARA UN BUEN ESCRITO
  • Tecnicas para la comunicacion escrita
  • tecnicas para una comprención escrita
  • tecnicas para una buena diccion
  • Tecnicas para una buena investigacion
  • Tecnica para el buen vestir
  • tecnicas para una buena entrevista
  • Elementos Para Traducir Escritos Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS