TECNICAS PROYECCION

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015




TECNICAS DE PROYECCION

INTRODUCCION

Las proyecciones son un proceso de estimación de un acontecimiento futuro proyectando hacia el futuro datos del pasado. Los datos del pasado se combinansistemáticamente en forma predeterminada para hacer una estimación del futuro.

El pronóstico es una componente importante de la planeación estratégica y operacional. Establece la unión para lossistemas de planeación y control. Es necesario estimar el futuro para planear el sistema; y luego programar y controlar éste para facilitar una eficaz y eficiente producción de bienes y servicios. Laadministración de la demanda tiene como fin coordinar y controlar todas las fuentes de la demanda, de manera que los sistemas de producción y operaciones puedan utilizarse en forma eficiente.

Entenderlas limitaciones de los pronósticos y fijar expectativas apegadas a la realidad en cuanto al funcionamiento futuro son esenciales para hacer uso efectivo de los pronósticos en la toma de decisiones.En un sentido más positivo, ciertos aspectos de los pronósticos pueden claramente añadir valor al trabajo de la administración. En general, los pronósticos a corto plazo, hasta de un año, sirven deparámetro para las operaciones en curso. Los pronósticos a mediano plazo, que abarcan entre uno y tres años, y los pronósticos a largo plazo, más de cinco años, sirven de apoyo para las decisionesacerca de la ubicación y la capacidad de proyectos.
Método Delphi
Consiste en la selección de un grupo de expertos a los que se les pregunta su opinión sobre cuestiones referidas a acontecimientos delfuturo. Las estimaciones de los expertos se realizan en sucesivas rondas, anónimas, al objeto de tratar de conseguir consenso, pero con la máxima autonomía por parte de los participantes.

Por lotanto, la capacidad de predicción de la Delphi se basa en la utilización sistemática de un juicio intuitivo emitido por un grupo de expertos.

De manera resumida los pasos que se llevarán a cabo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Proyeccion
  • tecnicas de proyeccion
  • RESUMEN TECNICAS DE PROYECCION DE MERCADO
  • proyecciones y vistas de dibujo tecnico
  • Tecnicas de proyección del mercado
  • Tecnicas De Proyeccion De Mercado
  • Dibujo técnico: sistema de proyección
  • Tecnicas de proyeccion del mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS