Tecnicas tapping

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN A LAS

TECNICAS TAPPING
v3.0 - 7/2/2003

David Rodríguez Souto tlf. 658-375328 Pontevedra, España www.tecnicas-tapping.com

··· D E S C R I P C I Ó N ···
Estas técnicas son una manera sencilla aunque potencialmente muy poderosa manera de reequilibrar nuestra neurología y ayudarnos así a aliviar todo tipo de emociones negativas o sensaciones corporales desagradables. Lo de"tapping" es una palabra inglesa que se refiere a dar golpecillos suaves con los dedos, como cuando tamborileamos sombre una mesa o como hacen a veces los guitarristas sobre el mástil de su guitarra, y viene a cuento porque es simplemente haciendo tapping sobre unos pocos puntos de nuestro cuerpo como se lleva a cabo dicha equilibración. Los puntos que se usan tienen la peculiaridad de que sonnormalmente zonas importantes relacionadas con los meridianos energéticos con los que trabaja la medicina tradicional china. Es por esto que en los países anglosajones se las suele conocer como Meridian Therapies y porque se dice que el tapping es una técnica "energética" Esto aparentemente tan sencillo, unido a unos adecuados conocimientos en psicoterapia, se ha convertido ya en una revolución, entérminos de eficacia y sencillez, en el campo de los tratamientos psicológicos y el desarrollo personal en países como Estados Unidos o Gran Bretaña, que esperemos pronto se extienda a los países de habla hispana y el resto del mundo.

··· P R O C E D I M I E N T O P R Á C T I C O ···
El método descrito a continuación está pensado para su uso diario, tanto en uno mismo como en amigos o familiares.Aún así es extremadamente versátil y puede usarse para aliviar tanto emociones (cabreo, pena, miedo, dolor por una pérdida, frustración, ansiedad...) como otras sensaciones físicas desagradables (dolores de cabeza, "pinchazos", etc.). De hecho utilizaremos siempre una sensación física para comenzar el tratamiento, incluso cuando nuestro objetivo sea resolver una emoción, ya que estas siempre semanifiestan en alguna parte de nuestro cuerpo, típicamente en forma de vacío en el estómago, presión en el pecho o la garganta, dificultad para respirar, etc.) Esto es así debido a la relación psique-energía-cuerpo, que funciona como un todo, de forma que cuando hay una perturbación en un nivel podemos detectarla y tratarla en cualquiera de los otros. La vida puede convertirse en una aventura detransformación personal tomando consciencia de los disparadores que nos desequilibran y eliminándolos con el tapping y la autoobservación.

1. 2.

Empezaremos el procedimiento centrándonos en la sensación física que se corresponde con el problema a tratar. Nos fijamos en ella imaginando su forma, intensidad, textura, color, etc. Cuantos más atributos identifiquemos más fácil nos será luego percibiralgún cambio Localizamos el punto en el borde de la mano que se indica en la Imagen 1 y, haciendo tapping continuamente en esa zona, con los dedos de la otra mano, diremos, si es posible en voz alta: "Aunque tengo esta sensación la acepto completa y profundamente" En el proceso de resolución de cualquier problema emocional la aceptación es un paso fundamental, es lo que inicia la curación, y estoes lo que hacemos en este paso. Mediante este paso dejamos de luchar contra el problema para trabajar por la solución. El malestar está ahí siempre por alguna razón lógica y nos está sirviendo para que nos demos cuenta (toma de consciencia) de que hay un problema subyacente, normalmente emocional, que de otra forma no habríamos detectado y que ahora estamos tratando. El tapping en el punto de lamano ayuda a dar más consistencia a nuestra afirmación.

3. 4. 5.

Después del punto anterior, que es una especie de preparación, entramos ya en el proceso de tratamiento: manteniendo nuestra mente enfocada en la sensación a tratar hacemos tapping en cada uno de los puntos de la Imagen 2, dando unos 7 golpecitos en cada uno de ellos. El orden en que los hagamos es indiferente, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tapping
  • El tapping
  • Tapping
  • Eft Tapping Alrededor De Las Orejas
  • Procedimiento De Hot Tapping
  • manual tapping
  • DEFINICION TAPPING
  • Técnica sin técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS