Tecnicas Visuales

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Universidad Católica “Cecilio Acosta”.
Facultad de Artes y Música.
Programa de Artes.
Sistema Presencial.










Trabajo de Investigación
Vida y Obra de Armando Reverón






Presentado por:
Br. Ruth Sulbarán
C.I. 17.994.158

Tutor:MSc. Graciliano Leal F.


Maracaibo, Octubre del 2010
C A P Í T U L O I


EL PROBLEMA


Planteamiento del Problema


El arte se ha entendido de manera general como cualquier actividad realizada por el ser humano con un fin estético o comunicativo a través del cual se expresan ideas, emociones o en general una visión del mundo mediante variosrecursos. Más comúnmente, se suele considerar el arte como una actividad creadora del ser humano por la cual produce una serie de objetos llamadas obras de arte que son originales, en ese contexto arte seria la generalización de un concepto que desde antaño se ha expresado como Bellas Artes. En este sentido el ser humano expresa a través del arte, belleza, sentimientos.




Dentro del arte,existe la pintura, la escultura, el grabado, y fotografía, entre otros. Pero generalmente la pintura siempre ha tenido un mayor destaque que en bellas artes es el arte de la representación gráfica. Dentro de las artes existen grandes pintores muy notables como lo fueron: Miguel Ángel, Escultor, Arquitecto y Pintor Italiano renacentista, considerado uno de los más importantes artistas de lahistoria, también se puede mencionar a Leonardo da Vinci, pintor Florentino (a la vez, científico, escultor, arquitecto, botánico, músico, poeta, filosofo y escritor e inventor) Entre sus obras se destaca El cuadro La Gioconda, conocido también como La Mona Lisa. Otro artista a nivel latinoamericano muy distinguido ha sido Frida Kahlo, quien fue una destacada pintora mexicana.
Pero a lo largo dela historia, Venezuela ha tenido artistas muy significativos en la segunda mitad del siglo XIX. Unos de ellos, Arturo Michelena, pintor, que desde niño demostró excepcionales dotes para el dibujo y la pintura, tanto así que a los catorce años de edad se le encomendó realizar todas las ilustraciones de un libro sobre costumbres venezolanas. Junto a Cristóbal Rojas, cuyas obras incluyen algunas delas piezas más reconocidas del arte en el país, que a pesar de su corto tiempo de vida dejo un gran legado artístico y Martín Tovar y Tovar que se destaca principalmente en los géneros del retrato y la pintura histórica. Estos grandes artistas han sido unos de los más importantes pintores venezolanos del siglo XIX.

Uno de los artistas que se ha destacado con sus grandes aportes al artevenezolano y al arte en general fue Armando Reverón. En este sentido Cueva L. (Citado por Javiel Vílchez 2009) dice:









A este respecto al analizar la opinión de este artista, puede decirse que Armando Reverón fue un modelo de lo que debe ser un Artista, ya que no seguía convencionalismos imperantes, fue un artista que se desprendía de lo común se entregó por completo alArte rompiendo así los patrones existentes, dándole una personalidad trascendente a su obra. Entre tanto Rodríguez B. (Citado por Javiel Vílchez 2009) dice:










Entre tanto, Diehl G. (1950) dice que:
























A través de la indagación que se hizo, Armando Reverón tuvo tres épocas, a pesar de su vida, cada vez más solitaria y ajena ala realidad; despertó una pasión por el impresionismo, iniciando el llamado periodo azul, en el que su obra, se sumerge en una atmósfera sensual y misteriosa, que está dominada por el azul profundo de su paleta. Con su asentamiento en Macuto abandona el impresionismo, donde toma gran importancia el color blanco, que utiliza en composiciones de corte abstracto, del llamado periodo blanco, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas visuales
  • Tecnicas Visuales
  • Tecnicas Visuales
  • Tecnicas Visuales
  • Técnicas visuales
  • técnicas visuales
  • Tecnicas De Com. Visual
  • Tecnicas Comunicaci N Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS