tecnicas e instrumentos de recolección de información

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
1.12. Técnicas e Instrumentos de Recolección de Información
1.12.1. Técnicas
Las principales técnicas que se han utilizado para el levantamiento de información son:

A. Entrevista. LaEntrevista es una conversación entre dos o más personas, en la cual uno es el que pregunta (entrevistador). Estas personas dialogan con arreglo a ciertos esquemas o pautas de un problema ocuestión determinada, teniendo un propósito profesional.

B. Observación de campo: Técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho. o caso, tomar información yregistrarla para su posterior análisis.

C. Encuesta: Es un estudio en el cual el investigador obtiene datos por medio de un cuestionario prediseñado, aplicado a objeto a investigar.

D. Elfichaje: Es una técnica auxiliar de todas las demás técnicas empleada en investigación científica; consiste en registrar los datos que se van obteniendo en los instrumentos llamados fichas, lascuales, debidamente elaboradas y ordenadas contienen la mayor parte de la información que se recopila en una investigación por lo cual constituye un valioso auxiliar en esa tarea, alahorra mucho tiempo, espacio y dinero.

1.12.2. Instrumentos

A. La guía de entrevista. Es importante destacar que esta herramienta es funcional tanto para el área de la Oficina Técnica enlo que corresponde al proceso de Gestión de Expediente Técnico; así como en entrevistas que se lleven a cabo para recolectar información que será útil en el análisis de procesos paraidentificar información para la elaboración de planes de mejora y procesos de análisis de problemas.

B. Ficha de observación. Una ficha de observación es un documento que intenta obtener lamayor información de un sujeto, observándolo.

C. Cuestionario. Instrumento de investigación. Técnica recogida de datos, diseñado para poder cuantificar y universalizar la información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
  • Técnicas e instrumentos de recolección de información.
  • Instrumentos De Recoleccion De Informacion
  • Instrumentos De La Recoleccion De La Informacion
  • instrumentos de recolección de información
  • Técnicas E Instrumentos De Recolección De Datos
  • Tecnicas E Instrumento De Recoleccion De Datos
  • Técnicas e instrumentos de recolección de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS