Tecnicas E Instrumentos

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
TECNICAS E INSTRUMENTOS.
A) Tecnicas.
*ENTREVISTA: “Es la técnica por excelencia del Trabajador Social quien, en su relación profesional, entabla comunicación con otras personas con objeto derecoger información encaminada a realizar diagnósticos, solucionar casos, Incluye la observación, superándola en su alcance.”

-No estructurada: Es aquella en la que se trabaja con preguntas abiertas,sin un orden prestablecido, adquiriendo características de conversación.

-Estructurada: Es la más estática y rígida de todas, ya que se basa en una serie de preguntas predeterminadas e invariablesque deben responder todos los aspirantes a un determinado puesto así escogiendo una respuesta entre las 2 o 3 determinadas respuestas alternativas que les den.

-Focalizada: Es una forma de llevarla Entrevista en profundidad en forma grupal. Esta entrevista en grupo ofrece unas oportunidades de conocimiento y de análisis que la entrevista individual no ofrece.

-Clínica: Es el proceso decomunicación que se produce entre médico y paciente, dentro del desarrollo de su profesión.

-No dirigida: Es aquella en que las preguntas están formuladas de manera tal que el entrevistador no estéobligado, a contestar lo que tú quieres que conteste.

*OBSERVACION: “Captura sistemática de información sobre acciones y reacciones conductuales mediante el uso de instrumentos específicos oimpresiones profesionales se caracteriza porque se basa en lo percibido por los propios sentidos de fenómenos existentes naturalmente o producidos espontáneamente.”

-No estructurada: Es la que serealiza sin la ayuda de elementos técnicos especiales.

-Estructurada: Es la que se realiza con la ayuda de elementos técnicos apropiados, tales como: fichas, cuadros, tablas, etc. Por lo cual se ledenomina observación sistemática.

-Participante: Es donde se obtiene los datos, el investigador se incluye en el grupo, hecho o fenómeno observado, para conseguir la información "desde adentro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas E Instrumentos
  • Tecnicas E Instrumentos
  • Tecnicas E Instrumentos
  • Tecnico instrumentista
  • Tecnico Instrumentista
  • Instrumentos Y Tecnicas En La Administración Enfermera
  • Tecnica Del Instrumento "Engrapadora Pph"
  • Tecnicas e instrumentos de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS