tecnicas y habitos de estudio

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Presentación:

Nombre:
Estephany calderón minaya

Institución:
Universidad Abierta para Adultos (UAPA)

Tema:
Técnicas y hábitos de estudios

Facilitador/a:
Geovan reynoso

Materia:
Orientación universitaria

Matricula:
13-4115



Fecha:
17 mayo del 2013
1. Investiga en distintos autores los conceptos de técnicas y hábitos de estudios. ¿Con cuáles planteamientos teidentifica y por qué?, justifica tu respuesta.
Técnica de estudio, es una herramienta para facilitar el estudio y mejorar, sus logros. Los especialistas afirman que la técnica de estudio requiere de una actitud activa, donde quien estudia asuma su protagonismo y supere la posibilidad. 

Hábitos de estudio, se puede definir como un conjunto de actividades que hace una persona cuando estudia.Todo lo anterior viene a estar encerrado en el método de estudio que posee cada persona. 

*Técnica de estudios 

Me identifico con la técnica de estudio, por que utilizo muchas herramientas para facilitar mis estudios, estudio en lugares tranquilos ya que es parte de la concentración.
 
2. Elabora un esquema con las distintas técnicas de estudios y su definición. Elige con la que más teidentifica y justifica tu elección.

Métodos basados en estrategias reexámenes

Black-Red-Green (desarrollado a través del Royal Fund) ayuda al estudiante a asegurarse que cada aspecto de la pregunta planteada haya sido considerado. 
Métodos basados en la memorización
Tales como el ensayo y aprendizaje mecánico, esta es una de las más básicas se trata de leer una y otra vez tomar notas. -Métodos basados en habilidades de comunicación
Tales como lectura y escucha; la debilidad con aprendizaje mecánico es que implica una lectura pasiva o estilo de escucha pasivo. 
Métodos basados en acrónimos y nemotécnicas
Un nemónico es un método de organizar y memorizar información. 

-Métodos basados en imágenes visuales
Es cuando el estudiante necesita observar imágenes para aprender. -Métodos basados en condensación de información
Sumarizacion y el uso de palabras caves; varían dependiendo del tópico , pero deben involucrar la condensación de grandes cantidades de información provenientes de un curso un libro. 




** Yo me identifico con los métodos basados en habilidades de comunicación, tales como lectura y escucha. Porque para mi es más fácil leer y escuchar,porque es una de las mejores técnicas de mi aprendizaje y para entender bien se necesita leer con claridad y escuchar con atención.

3. Elige un texto de seis o más párrafos de las asignaturas que estás cursando y aplica las siguientes técnicas.
Las técnicas de estudio son una herramienta para hacer efectivo lo que aprendemos. Se están convirtiendo en uno de los conceptos más importantes en el mundoestudiantil.

Después de ver todo el fracaso escolar que se está cosechando en los centros educativos, a los estudiantes les queda la opción de mejorar su rendimiento con normas, trucos, técnicas o recetas de estudio que puedan mejorar claramente los resultados. Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan elproceso de memorización y estudio. 

Resulta imprescindible el factor motivacional de la persona implicada en el estudio. Ver las utilidades del estudio, pensar en el aprendizaje como en una fase necesaria y vital en el desarrollo de uno mismo y entender que un método facilita la adquisición de estos conocimientos, es el primer paso que debe interiorizar el alumno. El inicio de un curso demétodos de estudio debe motivar al alumno porque le ofrece la posibilidad de mejorar, de aprovechar mejor su tiempo y optimizar su dedicación. Además, debe ser consciente de que aprender y desarrollar un método es importante para su posterior aplicación en otros cursos y en los estudios superiores que realice. La finalidad es adquirir unas pautas de trabajo aplicables en toda su vida académica. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas y hábitos de estudios
  • HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
  • Cuestionario de tecnicas y habitos de estudio
  • Cuestionario Tecnicas Y Habitos De Estudio
  • Hábitos y técnicas de estudio
  • Habitos de estudio y tecnicas de aprendizaje
  • Habitos y Tecnicas de Estudios
  • Hábitos y Técnicas de Estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS