Tecnicas y herr. de rrpp: investigacion de kotear:pe

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
TECNICAS Y HERRAMIENTAS DE LAS RELACIONES PUBLICAS
KOTEAR.PE

INVESTIGACION

1. La organización

Kotear.pe es una empresa on-line que sirve de medio para la compra y venta de productos o servicios que ofrecen los mismos usuario, esta dirigido al mercado on-line del Perú. Se inicio el 10 de setiembre del 2008 por iniciativa del Grupo El Comercio, empresa líder en los medios decomunicación, que respalda esta alternativa de compra y venta on-line.

Kotear.pe no cuenta con una plataforma propia, esta fue comprada al diario el Clarín (Argentina) donde se maneja el dominio del sistema, por eso no es extraño visualizar que tanto Mas Oportunidades y Kotear.pe llevan la misma estructura web. Pero prevén que a finales de este año están prontos a comprar el servidor y manejarla desdeaquí, Perú.

Con un año en el mercado virtual Kotear.pe cuenta ya con 100 mil usuarios, y cada día son más los que venden y compran productos por este medio, aunque no llevan una estadística exacta del tráfico de compras, pueden identificar por medio de los comentarios y calificación el progreso de los vendedores.

Kotear esta conformado por seis personas en su staff organizacional y cincopracticantes más. La ventaja de que la empresa sea peruana hace que puedan canalizar con facilidad todo tipo de inquietudes y sugerencias que tengan sus usuarios de manera inmediata y directa, en muchos casos.

Cuenta con el respaldo y el soporte de un equipo integrado de profesionales en Tecnología de Sistemas que están en permanente búsqueda e implementación de las mejores herramientas paradesarrollar un sitio web cada día mejor.

Misión

Ofrecer una plataforma a todo tipo de compradores y vendedores, para que puedan realizar transacciones en forma conveniente, fácil y rápida.

Visión

Ser el principal referente y líder de comercio electrónico a través de nuevas tecnologías en Perú.

2. Públicos

STAKEHOLDER INTERNO:

❖ Director General. Es lapersona con máxima autoridad que gestionan y dirige la administración de la empresa.

❖ Jefe de Marketing. Esta encargado de influir sobre el nivel, el tiempo y la composición de la demanda de modo que pueda alcanzar los objetivos organizacionales.

❖ Área de Sistemas. Conformado por dos personas que se encargan de velar por la parte técnica de la página web. Especializados en ComercioElectrónico, Internet, Web 2.0.

❖ Jefe de Administración. Esta encargado de administrar los recursos de la empresa.

❖ Jefe de Comunicación. Encargado de publicidad y comunicación de la empresa.

❖ Jefe de Atención al Cliente. Conformado por dos personas que están encargadas exclusivamente de responder las inquietudes de los usuarios.

*Cada jefe tiene a su cargoun practicante.

Organigrama.

[pic]

STAKEHOLDERS EXTERNO:

Clientes o Usuarios: Conformado por personas naturales (compradores y vendedores) entre activos y pasivos de estrato social B y A. Caracterizado por ser personas relativamente joven de 25 a 35 años que tienen pequeños negocios de artículos electrónicos o personas que quieren vender algunos productos que ya no les es útil.Pymes: Conformado por empresas que desean vender virtualmente sus productos para generarles mayor ganancia, además de posicionamiento.

Grandes Empresas: Parte del stakeholders de Kotear.pe está grandes empresas que se unen con la intensión de vender sus productos que están en stock. Entre ellas esta: HP, CANON, Samsonite, Motorola, Samsung, Billabong (Ventas a través de San Maree Pty Ltd.Sucursal del Perú.), Kingston y Ziyaz.

Obtenido de "http://ayuda.kotear.pe/index.php/Grandes_Marcas"
Distribuidores autorizados: Es un gran potencial entre los stakeholders, uno de los más conocidos tenemos a INTEGREX S.A.C., distribuidor autorizado de Kingston en Perú.

Visitantes: Son personas no registradas pero que alguna vez han visitado la página o saben de su existencia.

3. Servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica en RRPP
  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS