tecnicas y lenguajes de programacion

Páginas: 19 (4561 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013

FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ING. EN COMPUTACION E INFORMATICA

CURSO: INFORMATICA BASICA



TEMAS:
- TIPOS DE PROGRAMACION
- LENGUAJES DE PROGRAMACIONAutor:
ChZero94
Primer temaINTRODUCCION


Una computadora es una máquina que solo comprende las instrucciones que se le den en un determinado formato. Cada máquina reconoce y ejecuta un número de instrucciones diferentes que se agrupan en los distintos lenguajes de programación.

La definición de programación nos da a entender que es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente deprogramas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación.
El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal.

Programar no involucra necesariamenteotras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.








TIPOS DE PROGRAMACION

Los tipos o técnicas de programación son bastante variados, dependiendo de los métodos utilizados y las técnicas empleadas.
En la mayoría de los casos, las técnicasse centran en programación modular y programación estructurada, pero existen otros tipos de programación.

1) Programación estructurada (PE)

La programación estructurada está compuesta por un conjunto de técnicas que han ido evolucionando aumentando considerablemente la productividad del programa reduciendo el tiempo de depuración y mantenimiento del mismo.

Esta programación estructuradautiliza un número limitado de estructuras de control, reduciendo así considerablemente los errores.

Esta técnica incorpora:
Diseño descendente (top-dow): el problema se descompone en etapas o estructuras jerárquicas.
Recursos abstractos (simplicidad): consiste en descompones las acciones complejas en otras más simples capaces de ser resueltas con mayor facilidad.
Estructuras básicas: existentres tipos de estructuras básicas:
a) Estructuras secuénciales: cada acción sigue a otra acción secuencialmente. La salida de una acción es la entrada de otra.
Ejemplo:
INPUT x
INPUT y
auxiliar= x
x= yy= auxiliar
PRINT x
PRINT y
Esta secuencia de instrucciones permuta los valores de x e y, con ayuda de una variable auxiliar, intermedia.
1º Se guarda una copia del valor de x en auxiliar.
2º Se guarda el valor de y en x, perdiendo su valor anterior, pero se mantiene una copia del contenido en auxiliar.
3º Secopia a y el valor de auxiliar, que es el valor inicial de x.
El resultado es el intercambio de los valores entre x e y, en tres operaciones secuenciales.

b) Estructuras selectivas: en estas estructuras se evalúan las condiciones y en función del resultado de las mismas se realizan unas acciones u otras. Se utilizan expresiones lógicas.
Ejemplo:
IF a > b THEN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS