Tecnicas

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
tecnicas
Mapa mental:
Los criterios de evaluación son los siguientes:
REPRESENTATIVIDAD: Se considera si los estudiantes seleccionaron las teorías/conceptos fundamentales de la unidad temáticaevaluada.
ANÁLISIS y SINTESIS: Se considera si los alumnos extrajeron de mane ra  jerárquica las Ideas Ordenadoras básicas de la información.
CREATIVIDAD: Se considera si los estudiantes al realizar elmapa, además de ayudar a recordar y analizar la información, actúan a modo de trampolín para el pensamiento creativo.
IDEAS PROPIAS: Se considera si el estudiante establece conexiones entre lasteorías y los conceptos y sus propias ideas.
CARTOGRAFIA: Se considera si los estudiantes usaron las estrategias de cartografía mental de forma correcta, tales como: color, símbolo, flechas,

De acuerdocon esta línea de pensamiento, la hipótesis de que un mapa mental resultará atractivo para un alumno visual de hemisferio derecho al mismo tiempo que constituirá una valiosa oportunidad dedesarrollar mejor sus habilidades de hemisferio izquierdo no parece desencaminada.

Redes semánticas

A través de los mapas es posible representar la estructura reticular del conocimiento, su organización ygestión, porque en la representación reticular del conocimiento no hay un límite natural o rígido a la organización y a la actualización de la estructura conceptual. Las redes y los mapas son unmodelo que permite representar en modo visual las relaciones y la organización interna que caracterizan un particular contexto cognitivo.( no podría ser una nota para la red sematica y el mapa mental). Elmapa mental se caracteriza por la simplicidad de su forma: a partir de una idea central y principal, esta es desarrollada según una estructura rígida y jerárquica asociada a través de relaciones nodefinidas a ideas secundarias.NOTA)
sintesis
Esta técnica es más ágil y menos precisa que el resumen y, al igual que éste, resulta muy útil cuando estamos trabajando con un libro que no nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS