Tecnicas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
3.1.3 El aislamiento psicológico
Para estudiar con buenos resultados se necesita desarrollar una serie de actitudes psicológicas positivas. Por ejemplo, se requiere tener metas, objetivos yproyectos definidos, sentir interés por el estudio y por la materia del año, encender en uno mismo el fuego del entusiasmo; templar la voluntad para que ninguna distracción nos aparte del estudio; contar conla virtud de la perseverancia; confiar en la propia actividad intelectual; y en que se tendrán resultados satisfactorios; actuar con serenidad y obtener satisfacción por dedicarse a asimilarconocimientos y manejar ideas. Pero al mismo tiempo que reúne este tesoro de actitudes favorables hacia el rol del alumno de secundaria o estudiante de la Universidad, deberá saber que el estudio es undelicado proceso intelectual que exige, como condición previa un cierto aislamiento psicológico.
El aislamiento psicológico tiene estrecha relación con la concentración. El primer paso es concentrarseprimero en lo que tienes que alcanzar. Entiende que al recomendarte a estudiar en estas condiciones te estamos proponiendo que durante periodos de tiempo que van de 5 a 45 minutos, suspendamomentáneamente la interferencia de la vida en esa actividad tan importante y valiosa que realizas: aprender, informarte, estudiar.
Entiende, pues, que no te proponemos ni la imposibilidad de no vivir la vida nitampoco el absurdo e rechazar lo que es la realidad misma.
Solo te proponemos aislarte psicológicamente durante pequeñas pruebas de tiempo para que así puedas estudiar en condiciones de concentraciónmental.
Ahora bien, resulta que tienes que levantar dos barreras a uno y a otro lado. Una barrera bloqueará las interferencias psicológicas nocivas y depresivas, y la otra impedirá las interferenciaspsicológicas saludables y exaltantes.
Porque así como las preocupaciones, los disgustos y las frustraciones interfieren con la actividad intelectual de estudiar, así también el éxito, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS