Tecnicas

Páginas: 34 (8394 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
DECORACION NAVIDEÑA
Materiales:
Moldes para tortas
Piedras redondas de plástico color violeta
Tira de perlas
Pegamento universal
Cinta de organza blanca
Cinta plateada
Hacer un moño uniendo los dos tipos de cintas, luego en el centro del molde pegar la piedra, decorar alrededor con las tiras de perlas, pegarlos en la parte de atrás del molde. Finalizando decorar con perlas encadena.
LIBELULAS DECORATIVAS

Técnica:
Alambre
Materiales 1,5 m de alambre de cobre
30 perlas
2 cortes de 24 por 12 cm de tela cristal
pegamento universal
tijeras

Procedimiento
1. Para realizar el cuerpo de la libélula doblar el alambre por la mitad y hacer con la pinza un gancho en el extremo inferior para que no se deslicen las perlas. Comenzar a enhebrar 18 perlas para formarla cola.
2. Separar los alambres y darle a cada uno la forma oval del ala. Volver a juntar los dos alambres en el centro y retorcerlo.
3. Pasar una perla por ambos alambres, separarlos nuevamente y armar el otro par de alas. Volver a juntarlos y retorcer en el centro los alambres. Pasar 3 perlas.
4. Separar y enhebrar 4 perlas en cada uno de los alambres. En las dos últimas perlaspasadas, invertir los alambres y volver a enhebrar. Ajustar para que quede armada la cabeza. Cortar el excedente de alambre.
5. Sobre la tela cristal apoyar las alas, aplicando previamente el pegamento sobre el contorno del alambre. Dejar secar varias horas, recortar el excedente de tela siguiendo el contorno de las alas.
Notas
El grosor del alambre depende del orificio de las perlas.
Latela cristal puede reemplazarse por lúrex.

ARBOL CON MARIPOSAS

Técnica:
Alambre
Materiales alambre galvanizado de 1 mm
alicate
pinza de punta fina
pintura en aerosol: dorada
givré: dorado
Procedimiento
1. Cortar 8 tramos de alambre de 15 cm de largo. Unir los alambres y sujetarlos en la mitad, con varias vueltas del mismo alambre y dejar sin enroscar los 3 cm finales paraenganchar la pieza en el árbol.
2. Dejar dos alambres (antenas) centrales y bajar tres alambres de cada lado para realizar las alas. Con la pinza doblar en forma de rulo cada uno de los extremos de los alambres.
3. Separar dos alambres de la parte inferior (a partir de la atadura) doblar hacia arriba y en los extremos realizar un rulo. Unir las terminaciones con 4 vueltas de alambre y cortar elhato del alambre sobrante. Con pistola encoladora unir los rulos de alambre.
4. Pintar con aerosol dorado y antes de que seque espolvorear con givré dorado.

FLOR CON CAPITAS DE ARENA

Materiales 7 tapitas de plástico de gaseosas
pintura en aerosol dorada
pistola encoladora
accesorios navideños
Procedimiento
1. Apoyar las tapitas sobre una superficie y colocar una tapita en elcentro y las demás alrededor. Unirlas entre sí con pistola encoladora.
2. Pintar con aerosol dorado.
3. Pegar en el centro un accesorio navideño, y por detrás un cordón dorado en forma de ojal para colgar.


ANGELES PARA EL ARBOLMateriales Alambre de aluminio dorado 30 cm
Media de nylon color natural
Esfera de telgopor Nº 1
Acrílico color piel
Pincel redondo Nº2
Cordón dorado10cm
Pistola encoladora
Rafia
Flores secasProcedimiento 1. Para realizar el angelito, cortar un trozo de alambre de 15 cm de largo, dar forma al alrededor de un elemento circular y atar. Luego dar forma de pétalo afinando un lado. Cortar la media de nylon y forrar el alambre, sujetar con hilo al tono. Realizar de esta forma 3 pétalos. Con el mismo sistema hacer las alas dándole forma másestilizada. 2. Comenzar a armar el angelito encimando los 3 pétalos y atarlos. Luego, para fijarlos colocar en el lado interno abundante pegamento con pistola encoladora. 3. Para realizar la cabeza pintar con acrílico color piel una esfera de telgopor Nº 1. Dejar secar y adherir rafia como cabello. Luego pegar sobre el cuerpo. 4. Pegar las alas a ambos lados del cuerpo. Tapar el cuello con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS