tecnicas

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Sistema de comunicación.
Es el anexo principal entre el equipo quirúrgico y el personal que se encuentra fuera de la sala de cirugía .los intercomunicadores están equipados con un botón de llamadade emergencia que puede ser activado con el pie o la rodilla.
Gabinetes o vitrinas de suministro de materia:
Almacena ciertos tipos de elementos como material de sutura, vendajes soluciones, gasasy el instrumental comúnmente usado.
Tipos de grupos sociales
El grupo primario es aquel que se basa en la afectividad y cuyos miembros, generalmente muy pocos en número, se mueven espontáneamente,llegando a intimar entre sí. Son grupos que tienden a durar per se. Ejemplos de estos grupos los tenemos en la familia, en los amigos de juego entre los niños del vecindario o del barrio, etc. Losgrupos primarios juegan un papel básico en el proceso de socialización.
De esta forma, podemos entender que la más sencilla, la primera, la más universal de todas las formas de asociación es aquella enque un corto número de personas se encuentran "cara a cara". El grupo cara a cara constituye el núcleo de toda organización, es definitivamente la célula de la estructura social. Es el grupo a travésdel cual, como compañeros de juego y camaradas, se presenta la primera expresión de los impulsos sociales.
Las relaciones y los grupos primarios pueden encontrarse frecuentemente dentro de grupos"secundarios" más amplios, tales como sindicatos, corporaciones de negocios, fábricas, universidades, oficinas de gobierno, grupos religiosos o nacionales, etc.
En los grupos secundarios (por ejemplouna empresa, un sindicato, un ejército) la solidaridad entre sus miembros no nace de una afectividad ni es espontánea. Se basan en una organización formal, de la que depende su unidad y persistenciatemporal. Originan relaciones emocionales; cada miembro es tal y es más conocido y relevante por su rol dentro del grupo, más que por su personalidad. Por todo ello, y porque generalmente son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS