Tecnicas

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
Este problema hizo que los modelos tomados para las pinturas neoclásicas fueran esculturas, sobre todo se utilizó como modelo pictórico los bajorrelieves. Otra de las fuentes utilizadas como modelospictóricos fueron las ánforas griegas, aunque las pinturas que se basaron en estas ánforas tenían un trazo mucho menos esquemático, con una mayor perfección aunque siempre con un tono sencillo.
Unaconsecuencia de la utilización de estas fuentes como modelos pictóricos fue la escasa importancia que tiene el cromatismo en la pintura de esta época. La mayor relevancia de estas obras recae sobre lacomposición, el escenario y la idea central de la obra, que siempre tenía una intencionalidad manifiesta.
El máximo exponente del neoclasicismo en cuanto a pintura es el pintor francés Jacques LouisDavid. Otros pintores importantes son: el escocés Gavin Hamilton, el alemán Anton Raphael Mengs, la suiza Angélica Kauffmann y el estadounidense Benjamín West. En España destacan los pintoresneoclásicos José de Madrazo, con La muerte de Viriato, José Aparicio y Juan Antonio Ribera, uno de los pocos artistas davidianos españoles autor del célebre cuadro Cincinato abandona la labranza para dictarleyes en Roma (Museo de Cáceres).
David fue el pintor francés que introdujo el neoclasicismo en Francia y fue su máximo exponente desde la época de la revolución hasta la caída de Napoleón.
Davidnació en París el 30 de agosto de 1748 en el seno de una familia de clase media alta. Estudió en la Academia real con el pintor rococó J. M. Vien. En 1774 ganó el Premio de Roma y viajó a Italia donderecibió una fuerte influencia del arte clásico. David desarrolló rápidamente su propia línea neoclasicista, sacando sus temas de fuentes antiguas y basándose en las formas y la gestualidad de la esculturaromana. Su famoso Juramento de los Horacios fue concebido para proclamar el surgimiento del neoclasicismo, y en él destacan el dramatismo en la utilización de la luz, las formas idealizadas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS