tecnicas

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Técnicas de generación de negocios
Técnica n.º 1: Aportaciones de clientes
En las empresas se invierte mucho en estudios de mercado que no toman en cuenta la perspectiva del cliente a la hora dediseñar productos, servicios y modelos de negocio.
El concepto no implica tomar la visión del cliente como único punto de partida para una iniciativa de innovación, sino tener en cuenta superspectiva como fuente de información para la toma de decisiones sobre propuestas de valor, canales de distribución, relaciones con clientes y fuentes de ingresos, a la hora de evaluar el modelo de negocio. Eléxito se basa en una profunda comprensión de los clientes, su entorno, sus rutinas diarias, sus preocupaciones y sus aspiraciones.
Muchas empresas de consumo, líderes en su sector, organizan salidasal exterior para que los directivos se reúnan con los clientes, hablen con los equipos comerciales o visiten los puntos de venta. En otros sectores, especialmente los que implican grandes inversionesde capital, la comunicación con los clientes forma parte de la rutina cotidiana.
También es importante identificar qué clientes se deben tener en cuenta y qué clientes se deben ignorar.
Mapa deempatía.
Herramienta que sirve para ampliar la información demográfica con un conocimiento profundo del entorno, el comportamiento, las inquietudes y las aspiraciones de los clientes. Para obtener unmodelo de negocio más fuerte, pues el perfil de un cliente orientará el diseño de la propuestas de valor, canales de contacto y relaciones con los clientes más adecuados.
Se realiza una sesión debrainstorming para identificar los segmentos de mercado a los que podrías dirigir el modelo de negocio y elige tres candidatos prometedores. Se selecciona uno para el primer ejercicio de creación deperfil. Asigna al cliente un nombre y una serie de características demográficas, como ingresos, estado civil, etc.
Y se responde :
1. ¿Qué ve?
2. ¿Qué oye?
3. ¿Qué piensa y siente en Realidad?
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS