tecnicas

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
INTRODUCCION

Para la planeación estratégica, se necesita de diferentes áreas que integran una empresa, existen técnicas las cuales se dividen en áreas específicas, producción, capital humano y software. 
Cada uno de los temas implementa técnicas para su buen funcionamiento, como suministrar y coordinar la mano de obra, equipos, materiales entre otras, para esto se utilizan técnicas deproducción, sistemas como el de PERT, el de RAMPS; y diferentes diagramas de flujo.
El capital humano es una área fundamental, la calidad y desempeño de las labores del trabajador significa el crecimiento para la empresa, podemos obtener una mejor producción y así seguir en el proceso de la educación práctica y teórica de todos los integrantes que conforman dicha empresa.
Las técnicas que se utilizanmediante los software, utilizando pasos sucesivos que permiten resolver dificultades y poder llevar a cabo un proceso determinado, ya que estos son destinados a la realización de alguna tarea que cuenten con múltiples herramientas y así obtener los recursos necesarios y eficaces que ayuden a obtener el mas alto nivel de satisfacción de los clientes.


INDICE
1. TÉCNICAS DE PLANEACIÓN PARAÁREAS FUNCIONALES. 4

1.1 ÁREAS FUNCIONALES. 4

1.1.1 Área de Finanzas. 4
1.1.2 Área de Mercadeo. 4
1.1.3 Área de Producción. 5
1.1.4 Área de Personal. 5

1.2 TÉCNICAS DE PLANEACIÓN. 5

1.2.1 Manuales de Objetivos y Políticas. 6
1.2.2 Diagrama de Proceso y de Flujo. 6
1.2.3 Gráficas de GANTT. 6
1.2.4 Técnicas de Trayectoria Critica. 6


2. TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN. 7

2.1 DIAGRAMA DEPROCESOS. 7

2.1.1 Tipos de diagramas de procesos. 8

2.2 DIAGRAMA DE FLUJO. 8

2.2.1 Ventajas de los Diagramas de Flujo. 9
2.2.2 Símbolos que se emplean en los Diagramas de Flujo. 9



TECNICAS DE PLANEACION"
INTRODUCCIÓN

El mundo actual cambia de manera más vertiginosa que nunca, los conceptos de negocios se ven modificados día a día por las nuevas tendencias y tecnologías. Todoesto lleva al administrador a enfrentarse a problemas que no existían en el pasado, por todo esto el gerente actual debe conocer y utilizar adecuadamente las técnicas de planeación, que son herramientas administrativas.
En esta unidad después de analizar cuáles son las técnicas de administración; daremos especial atención a clasificarlas en: cuantitativas y cualitativas, también veremos como laingeniería administrativa ocupa una relevante posición en la solución de los problemas que experimenta la administración en la actualidad.
El análisis FODA (matriz TOWS) nos ayudará a hacer una adecuada valoración de la fortalezas y oportunidades de la empresa, a la vez que veremos nuestra debilidad en el sentido empresarial y preveremos las amenazas.
Además en esta ocasión los objetivos tratadosen este trabajo nos darán la ocasión de ver cómo funciona la planeación en las áreas funcionales de manera práctica.
Todo lo anterior nos servirá como base para aprender a estudiar los problemas y generar soluciones, así como el tomar decisiones que ofrezcan alternativas a las situaciones regulares y contingentes que se presenten.
También veremos otra de las funciones de la administración: laorganización un adecuado estudio de ella nos enseñara cual es el mejor modo de aplicar los principios y ver como la jerarquización puede beneficiar o perjudicar cuando no es la adecuada.
Para darle una conceptualización correcta a la organización, pues solo así se verá la importancia de la organización como función de la administración.
La organización descansa sobre principios, que son bases, oreglas a las que adherirse. Al tener en claro loa principios iniciaremos a dar forma a la planeación, por medio de la organización.
La división del trabajo fue el sello característico de la revolución industrial, Adam Smith, pionero de los criterios liberales que formaron el capitalismo, abogo por la separación del trabajo. Taylor no solo abogo, sino elabora métodos de separación o división del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS