tecnicas

Páginas: 16 (3767 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
1.1 Antecedentes Históricos (Resumen)

Una vez resuelto el problema de extender el poder de cálculo del cerebro humano nació o se comenzó a atacar el problema de compartir los datos y la información que ese poder de cálculo produjo, lo cual nos llevó a inventar la forma de compartir recursos (impresoras, graficadores, archivos, etc.) a través de algún medio de transmisión usando una serie dereglas (protocolos) para acezar y manipular dichos recursos.
Las redes de computadoras nos permitieron reunir esfuerzos aislados en esfuerzos conjuntos que producían bienes mayores (sinergia). Sin embargo, en una red la forma de acezar dichos recursos va de la mano con conocer la manera de llegar a esos recursos y saber cómo manipularlos, es decir, no hay transparencia.
Las tarjetasperforadas se constituyeron en uno de los primeros medios para alimentar a las computadoras con información para procesamiento.
La siguiente gran mejora en la alimentación a la Macrocomputadora de datos para procesamiento fue el uso de terminales "tontas".

Una terminal tonta no realizaba ningún procesamiento en la terminal misma, si no que se utilizaba para enviar datos a la computadoraanfitriona (o "Host") por medio del teclado y para recibirlos por medio de la pantalla. Una computadora central (Host) es aquella a la que están conectadas las terminales tontas. Las computadoras anfitrionas pueden ser Macrocomputadoras o computadoras pequeñas. En los años 70's comenzó a florecer un nuevo tipo de servicio de red comercial conocido como tiempo compartido. El tiempo compartido permitió quese instalaran las terminales en lugares geográficamente aislados de la computadora anfitriona, en locales de negocio o en centros de cómputo específicos, desde podrían servir para acceder a los recursos de la computadora anfitriona...
Las terminales tontas se conectaban a la computadora anfitriona por medio de líneas telefónicas alquiladas.
La computadora anfitriona asignaba y distribuía sutiempo entre las diferentes entre las diferentes terminales que solicitaban su servicio. Los antecedentes históricos tienen que ver con el teleproceso, la telemática. Se crea la necesidad de compartir información.(mundo rojo) Novellco

En 1980 a través de la compañía Novellco se establecen las primeras redes de computadora, en ese entonces no había estándares.
Sistema cerrado.- Es unsistema que no tiene estándar, es decir, que el fabricante crea su software y su hardware
Sistema Abierto.- Ya en un sistema abierto, existen estándares y ya el fabricante crea el hardware de tal manera que se adapte alsoftware standart.

1.2 Importancia de las redes (Ensayo)
Las redes de computadoras se han vuelto en la actualidad muy importante en el desarrollo de la tecnología de computadoras. Las redes son grupos de computadoras interconectados mediante sistemas de comunicación
Las redes de información en internet pueden ser un magnífico instrumento para favorecer el desarrollo científico de países envías de desarrollo, como es el caso de América Latina, según ha explicado hoy en Salamanca Abel Packer, director de Bireme, un centro brasileño especializado en información sobre Ciencias de la Salud. Packer ha hablado de SciELO (Scientific Electronic Library OnLine), una web que agrupa revistas científicas de países americanos, así como de España y Portugal.
 
Esta iniciativa cumple 10 años en 2007."El propósito original, que aún hoy se mantiene, es ampliar el uso y el impacto de las revistas científicas de calidad, inicialmente de Brasil, y después, de toda América Latina, España y Portugal", ha declarado el experto a DICYT. Hoy en día, el proyecto es "un éxito", asegura, con más de 450 revistas online y un creciente número de accesos y de citas de las publicaciones, de manera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS