tecnicas

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014


Tema: Factores que Facilitan el Estudio
te trabajo se dará a conocer lo relacionado al estudio y los factores internos y externos que favorecen el estudio en los alumnos, donde se involucran aspectos concretos en su preparación académica, que es la base de lo que la universidad espera de cada educando. Se van a profundizar dichos factores que condicionan al alumno a que los resultadossean más adecuados y no genere desorientación durante el proceso de su formación

Comprendamos pues, el contenido de cada tema como la guía de aquello que se necesita para desarrollar habilidades acordes al nivel superior como es la universidad, que requiere alumnos con un desarrollo intelectual para hacer del estudio una verdadera fuente de producción creativa y de carácter científico.

Algunosde los factores internos que se pueden citar son la confianza en sí mismo a la hora de realizar diferentes trabajos o al momento de estudias, el interés, tomándole gusto al tema que se pretende estudiar, formando parte de los factores internos, contar con una adecuada voluntad para sumergirse en la meta propuesta de estudio, perseverancia de alcanzar una meta propuestas. Dentro de los factoresinternos deben de erradicarse factores que afectan el estudio como la fatiga mental, el olvido, la enfermedad, el conflicto emocional y los problemas digestivos, ya que afectan directamente en el estudio.

Dentro de los factores externos se encuentran el horario de estudio, donde debe de adecuarse para que el individuo no presente cansancio, el cual incide en el estudio. Un adecuado plan deestudio, acoplado a la forma que le resulta más fácil a cada persona, este se convertirá en un factor positivo. El ruido puede ser un factor que afecte a las personas, de acuerdo a sus características, por lo que debería de profundizarse más en la personalidad del individuo para abarcar este tema. Otro de los factores primordiales que facilitan el estudio es una adecuada posición de cuerpo, pues esteinfluirá en el cansancio de la persona. Y finalizando la puntualidad, la cual se mezcla con el horario y plan de estudio.

Cada uno de estos factores y otros que se analizaran dentro del presente trabajo, llevará a cada lector a entender mejor los factores que facilitan el estudio.




Factores que facilitan el estudio
Factores Internos:
Confianza en sí mismo:
La confianza en sí mismo esel convencimiento de que uno es capaz de realizar con éxito una tarea o elegir el enfoque adecuado para resolver un problema. Supone emprender nuevos retos con una actitud de confianza en las propias posibilidades, decisiones o puntos de vista.
La persona se caracteriza por mostrar confianza en sus capacidades, decisiones, opiniones y resoluciones; desafiar los problemas y no los derivarlos;trabajar con un mínimo de supervisión; defender los puntos de vista con firmeza mostrándose convencida de que el éxito depende de sí mismo poniéndose en evidencia una actitud de “yo puedo”.
Las personas que confían en sus propias posibilidades suelen considerarse individuos eficaces, capaces de asumir desafíos y dominar tareas. Se ven a sí mismos como catalizadores, promotores e iniciadores cuyashabilidades les colocan por encima de la media. Conocen sus fortalezas y debilidades, y actúan apoyados en sus fortalezas para minimizar o resolver sus debilidades
Otras competencias que se trabajan junto con la confianza en sí mismo son el aprendizaje continuo, el conocimiento de los productos, la responsabilidad.

Interés:
Se denomina interés, por otra parte, a la utilidad o conveniencia que sebusca a nivel moral o material. En este caso, su acepción es despreciativa, ya que nombra a la actitud de una persona que busca aprovecharse de otra: “Néstor está contigo sólo por interés”, “Ese es un regalo realizado por interés”, “Creo que me llama sólo por interés para que le consiga entradas para la fiesta”, a esta clase de personas se las nombra como interesadas.
Voluntad vs. Perseverancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS