Tecnicas

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
[pic]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE ARQUITECTURA
DISEÑO INDUSTRIAL







INVESTIGACIÓN DE TÉCNICAS







Técnicas de representación
M.E.S. Gabriela Castillo Garza

Samantha Medal Maldonado
1608147
1119
Tercer semestre







San Nicolás Garza García, Nuevo león, 14 de agosto de 2012



Lápiz

Las técnicas del dibujo a lápiz son las mássimples de las técnicas de dibujo, y las primeras que se aprenden. El lápiz es el instrumento más manejable dentro del dibujo. 

Se presenta en diversas durezas, lo cual posibilita una gran variedad de trazos. Las minas duras permiten el trazado de líneas muy finas y limpias. 

Las blandas permiten hacer trazos gruesos y muy intensos. Una de las ventajas del lápiz es que se borra confacilidad. 

El manejo del lápiz requiere de práctica y paciencia, para obtener líneas continuas, limpias y firmes, con el mismo grosor, también es importante el manejo de luces y sombras. 

Lápiz de color

Los lápices de colores, como cualquier técnica de dibujo, y en este caso de color, pueden ser muy insulsos si no exprimimos bien sus facultades, o se pueden convertir en una técnica muy versátil sisabemos unas cuantas cosillas útiles. El lápiz de color consiste en una barrita de madera con una mina coloreada en su interior, más dura y fina que los colores pastel, pero con mayor facilidad de uso. La mina se compone, actualmente, de cera y resina con pigmento de color. Al igual que ocurre con los lápices de grafito, hay lápices de colores de distintas durezas, aunque éstas no suelen venirindicadas.

Los lápices de colores ya se usaban con frecuencia en la Francia del siglo XVI para la realización de retratos. Esto se debía a la rivalidad que siempre tuvo el dibujo con la pintura. Los lápices permitían obtener resultados pictóricos con una técnica dibujística.

Sin embargo, no se empezaron a fabricar industrialmente hasta el siglo XIX.

Las ventajas que nos ofrecen los lápicesde colores son las siguientes:

Riqueza de tonos
Posibilidad de hacer tramas y fusiones
Posibilita las variaciones vibrantes en los paisajes y los reflejos suaves en los desnudos
Son prácticos y de uso inmediato

Gises de pastel

Los pasteles y los lápices paste están hechos del mismo material, la diferencia principal es que los lápices son una barra delata de pastel "encuelta" en madera,igual que los lápices de grafito. Son ligeramente más duros que las barras suaves de pastel, pero mas suaves que los lápices de colores.



TIPOS DE PASTEL.

Todos los pasteles se hacen mezclando pigmento puro con un extensor, como gis francés, que después se mezcla con una goma. Los pasteles más duros que generalmente son cuadrados,
Contienen más aglutinante; mientras que los más suavesson casi pigmento puro, lo que produce colores muy ricos, pero se rompen y desmoronan con mucha facilidad.
Los pasteles suaves son redondos, están envueltos con una tira de papel y se fabrican en diferentes grosores, dependiendo del fabricante. Todos se adquieren de manera individual o en sets.

Marcador de agua

Alto rendimiento. Para bosquejar, escribir y dibujar sobre papel, cartón, madera,etc.
Tinta no tóxica a base de agua y colorantes alimentarios usados en la industria alimentaría

Rotulador o Sharpack

El rotulador es el medio dibujantico más recientemente inventado. Desde su aparición en Japón hacia los anos sesenta hasta nuestros días, cada vez han sido más los artistas que han adoptado este medio como método de expresión plástica. La técnica del rotulador es delicada ycompleja, sin embargo tiene unas enormes posibilidades creativas que compiten y están a la altura de los más tradicionales medios de dibujo. La posibilidad de dibujo del rotulador se une al cromatismo que proporciona permitiendo trasladar el color al terreno del dibujo.

Gouache

Superficies y materiales.
Con excepción de los papeles más pesados y rugosos, todos los papeles empleados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS