TECNICAS

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2.1.
a) Revise los contenidos acerca de “La educación del futuro docente en la matemática” y haga un breve resumen sobre la información.
Una de las propuestas que estahace 14 años atrás pretende desarrollar el pensamiento matemático, de manera que sean los niños quienes inventen su propia matemática para que, hacia el futuro, puedan aprender la matemática formal,pero empezando por una que esté a su medida. Para lograrlo, su estrategia consiste en respetar la lógica del pensamiento de los niños, sin acelerar los procesos de aprendizaje. A través del juego, lespresenta situaciones problemáticas pues, para ella, no hay forma de acceder al conocimiento si no se tiene un problema para resolver; y si no se tiene, no se puede aprender nada. Lo interesante deljuego es que son los mismos niños quienes, de acuerdo con sus conocimientos, le encuentran la solución al problema. De esa forma, aprenden la elaboración de los conceptos, porque para llegar a lasolución del problema tienen que interpretar los procesos.
Las actuales reformas mundiales intentan formar a los maestros a través de la reelaboración de las nociones relativas a las competencias,habilidades y conocimientos sobre las disciplinas escolares como la matemática, el lenguaje, las ciencias sociales o naturales. La atención se centra principalmente en como esas capacidades y disposiciones delos docentes se dirigen hacia la adquisición del conocimiento.
Se trata, de rescatar al docente, argumentando que la enseñanza es algo más que instrucción en lectura y escritura; implica, la necesidadque se hagan esfuerzos de grupo para cambiar los procesos institucionales de crear, poner en práctica y evaluar cursos, de modo que los estudiantes puedan ser conducidos hacia el camino problemáticode aprender a imaginar la sociedad como una estructura de elementos contradictorios y complementarios. El docente tiene que aprender a cuestionar los contenidos de los libros, estos deben usarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS