Tecnicatura En Enfermeria

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Instituto escuela de enfermería cruz roja filial Lanús



Trabajo Practico Nª 1: Rol De La Enfermera En La Comunidad
1ª A Enfermería






INTRODUCCION

El arte de la enfermería se manifiesta por medio de enfermeras individuales, a través de su creatividad en la planificación y suministro de una enfermería eficaz a satisfacer ahombres, mujeres y niños. Se basa en los conocimientos y en la comprensión de las características de la enfermería como a un servicio personalizado de salud. Su práctica exige el conocimiento y la comprensión de las personas que van a recibir su ayuda.
Las enfermeras tienen que seleccionar y aplicar los mismos conocimientos de enfermería como conocimientos de muchas otras disciplinas, para entenderlos problemas de asistencia sanitaria, de individuos de familias y comunidades.
La persona que necesita ayuda no la aceptara si no cree que el ayudante tenga el derecho de proporcionar ayuda, que no tiene conocimientos y capacidades suficientes para ayudar, que actuará con prudencia y que es consciente de lo que requiere la situación. La enfermera tiene que ganar la confianza de otros por mediode la demostración de conocimientos y habilidades Son las capacidades especializadas que les permitan cuidar de una manera positiva a personas y ayudarlas a superar derivados o relacionados con la salud.
La profesión de enfermería, práctica centrada en el enfermo una fuerte connotación humanística estas se relacionan con su origen, historia, evolución así como las costumbres sociales de entenderla enfermedad.
La enfermería comunitaria se enfrenta a grandes desafíos como los cambios sociales demográficos y epidemiológicos así como la desigualdad de género, educación, nuevas formas de consumo y comunicación. La enfermera comunitaria participa activamente en acciones de promoción, prevención y restauración de salud, coadyuvando al cumplimiento de los objetivos emanados de la declaración delmilenio así como de los propósitos del programa nacional de salud: mejorar las condiciones salud de los mexicanos, abatir la desigualdad de salud de los mexicanos, abatir la desigualdad en salud, fortalecer el sistema de salud mediante una cruzada por la calidad de los servicios de salud.
Enfermería responde con intervenciones autónomas, independientes, interdependientes de cuidado a la saludpoblación, provee cuidado a la salud a las personas, familias y comunidad en el ciclo vital y procesos de desarrollo. La enfermería en más que una simple combinación de todas las actividades realizadas por las enfermeras para las personas bajo su cuidado. Para que podamos considerar una actividad dentro de la esfera de enfermería, tiene que estar escogida y dirigida conscientemente por la enfermerahacia la satisfacción de objetivos profesionales dentro de una situación de cuidado sanitario.

CONCLUSION

En Enfermería se han producido cambios trascendentales a lo largo del siglo pasado que han culminado en un enfoque de cuidados de calidad y atención integral acogido por el paradigma humanista. La innovación en el ámbito de las responsabilidades y la orientación hacia laprofesionalización han modelado el rol de la enfermera.
Para servir a la sociedad de hoy y la del futuro, en este mundo globalizado, es necesario planificar muy bien la formación de la enfermera con las diversas competencias que se requieren, con énfasis en los valores de responsabilidad, solidaridad y humanización, lo que significa otorgar dignidad al hombre y sentido a nuestra sociedad.
El rol de laenfermera consiste principalmente en enseñarle a la persona, familia y comunidad a cuidarse por sí mismos mediante el auto cuidado, con la finalidad de fortalecer las conductas saludables y mejorar la calidad de vida de la población.
Uno de los objetivos principales de la enfermería consiste en poder potenciar las capacidades de salud de las personas, transformando la dependencia en una autonomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicatura superior en enfermeria
  • Tecnicatura Superior En Enfermeria
  • Tecnicatura Superior En Enfermeria
  • tecnicatura en enfermeria
  • TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERIA
  • Tecnicatura Superior De Enfermeria
  • Tecnicatura
  • tecnicatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS