Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

TRABJO PRÁCTICO: Herramientas de decisiones




“Herramientas para documentar procedimientos y decisiones” PDF pág. 146 a 164 Libro: “Análisis y diseño de sistemas de información” de James A. Senn

1. ¿Qué son las condiciones? ¿qué son las acciones? ¿cuál es el papel que ambas tienen en el análisis de decisiones?
2. ¿en qué forma son de ayuda los árboles de decisiones en elanálisis de decisiones?
3. Pasos que debe seguir un analista de sistema para desarrollar un árbol de decisiones.
4. Ventajas que representan los árboles de decisiones para los analistas de sistemas.
5. ¿cuál es la diferencia entre la finalidad de un árbol y la de una tabla de decisión? ¿Qué componentes forman una tabla de decisión?
6. ¿Cómo desarrolla un analista de sistemas una tabla de decisión?7. ¿qué es una regla de decisión? ¿Cómo se establece en una tabla de decisión?
8. ¿cuáles son las diferentes formas de tablas de decisión que se emplean en el análisis de decisiones?
9. ¿qué diferencias existen entre el español estructurado, los árboles y tablas de decisión? ¿qué ventajas ofrece este método sobre los otros dos?
10. Describir cada una de las estructuras utilizadas en el españolestructurado.











1. Las condiciones son los posibles estados de una entidad (persona, lugar, objeto o evento), las acciones son las opciones, que comprenden pasos, actividades o procedimientos, que puede elegir una persona cuando se enfrenta ante un conjunto de condiciones. Ambas juegan un papel muy importante ya que cuando se analizan procedimientos y decisiones se requierenlas condiciones y las acciones, conceptos muy comunes a todas las actividades.

2. Existen muchas formas de decir la misma cosa y eso puede crear dificultades de comunicación durante los estudios de sistemas, por tanto, los árboles de decisiones permiten evitar este tipo de problemas. El analista debe identificar y elaborar una lista de todos los datos utilizados en el proceso de decisión, aunqueel árbol de decisión no muestra todo los datos.
Si los árboles de decisión se construyen después de completar el análisis de flujo de datos, entonces es posible que los datos críticos se encuentren definidos en el diccionario de datos (el cual describe los datos utilizados por el sistema y donde se emplean). Si únicamente se usan árboles de decisiones, entonces el analista debe tener la certezade identificar con precisión cada dato necesario para tomar la decisión.



3.




4. Beneficia al analista de 2 formas: la necesidad de describir condiciones y acciones llevan a los analistas a identificar de manera formal las decisiones que actualmente deben tomarse, así que es difícil para ellos pasar por alto cualquier etapa del proceso de decisión, sin importar que ésta dependa devariables cuantitativas o cualitativas y también obligan a los analistas a considerar la secuencia de las decisiones.

5. El árbol de decisión es un diagrama que representan en forma secuencial condiciones y acciones; muestra qué condiciones se consideran en primer lugar, en segundo lugar y así sucesivamente. La tabla de decisión es una matriz de renglones y columnas que indican condiciones yacciones. Las reglas de decisiones, incluidas en una tabla de decisión establecen el procedimiento a seguir cuando existen ciertas condiciones, de manera que ésta última produce un análisis más completo y exacto. Está integrada por 4 secciones: identificación de condiciones, entradas de condiciones, identificación de acciones y entradas de acciones.

6.
A) Determinar los factores consideradoscomo más relevantes en la toma de decisiones. Esto permite identificar las condiciones en la decisión. Cada condición seleccionada debe tener la característica de ocurrir o no ocurrir.
B) Determinar los pasos o actividades más factibles bajo condiciones que cambian. Esto permite identificar las acciones.
C) Estudiar las diferentes posibilidades de combinaciones de condiciones.
D) Llenar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicatura superior en analisis desarrollo y programacion
  • Tecnicatura Superior En Enfermeria
  • tecnicatura superior en enfermeria
  • Tecnicatura Superior En Enfermeria
  • Técnico Superior En Análisis De Sistemas
  • tecnica superior en analisis de sistemas
  • Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo
  • Tecnicatura superior en Trabajo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS