Tecnichal information

Páginas: 41 (10192 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Aftersales Training Información básica. Tren de rodaje I.

BMW Service

Toda la información contenida en la información básica constituye, junto con el libro de trabajo, una herramienta sólida y fundamental de la literatura de formación del BMW Aftersales Training. Modificaciones y suplementos de los datos técnicos deben tomarse de la información actualizada correspondiente de BMW Service.Actualización de la información: noviembre de 2007

Contacto: conceptinfo@bmw.de
© 2007 BMW AG München, Germany Solo está permitida la reproducción, total o parcial, con la autorización por escrito de BMW AG, München VS-12 Aftersales Training

Información básica. Tren de rodaje I.
Transmisión de fuerzas Estructura y componentes del tren de rodaje

Indicaciones sobre esta informaciónbásica
Símbolos utilizados Para facilitar la comprensión y destacar la información importante, en la presente información básica se utilizan los siguientes símbolos:

3 Contiene información que permite transmitir mejor un concepto en relación con los sistemas descritos y su funcionamiento.
1 Identifica el final de una indicación. Actualidad y variantes nacionales Los vehículos BMW responden a lasmás elevadas exigencias en cuanto a seguridad y calidad. Las modificaciones aplicadas para mejorar los aspectos referentes a la protección medioambiental, a las ventajas para el cliente, al diseño o a la construcción conllevan un continuo desarrollo de sistemas y componentes. Por esta razón puede haber alguna diferencia entre esta información básica y los vehículos disponibles para la realización delcurso. Esta documentación describe únicamente los vehículos con volante a la izquierda de modelos europeos. En los vehículos con el volante a la derecha, algunos elementos de mando o componentes presentan una disposición parcialmente diferente a la mostrada en los gráficos de esta información básica. Las variantes de equipamiento específicas de cada mercado o país también pueden suponerdiferencias con respecto a la información básica. Fuentes de información adicionales Podrá encontrar más información sobre cada uno de los temas en: - El manual de instrucciones - El Sistema de diagnóstico BMW - La documentación de los sistemas de taller - La Técnica de Servicio Posventa BMW.

Índice. Tren de rodaje I. Introducción
Funciones del tren de rodaje
1 1

Funciones
Principios físicosbásicos sobre la transmisión de fuerzas

5 5 15 15

Componentes
¿Qué prestaciones corresponden al tren de rodaje?

7
Introducción. Tren de rodaje I.

Funciones del tren de rodaje
Historia
El ejemplo de uno de los principales componentes del tren de rodaje, la dirección, puede proporcionarnos una fugaz visión del desarrollo histórico. Ya los primeros carros que el hombre comenzó a utilizarpara transportar su carga tenían que ser dirigibles. Se trataba de una condición que el hombre pudo conseguir fácilmente con carros de un solo eje tirados por personas o por animales. Las ruedas funcionaban con unidades de alojamiento y rodamiento que les permitían girar de forma individual. De ese modo, la rueda exterior de la curva podía recorrer una mayor distancia, mientras que la interiorrecorría una distancia menor sin que el eje se deformara.
2 - Vehículo de dos ejes con dirección de pivote de giro

Cuando años más tarde llegó la motorización de los vehículos, se afianzó la necesidad de alojar las ruedas de una forma que no solo les permitiese girar sobre sí mismas y hacia izquierda y derecha. Con la elevación de la velocidad de la marcha era necesario optimizar aún más laposición de la rueda durante el proceso de giro para garantizar un rodamiento óptimo de los neumáticos. Dicha optimización implica que la rueda interior de la curva debe girar en un ángulo de dirección mayor que la rueda exterior.
1 - Vehículo de un solo eje

El mismo principio se aplicó al eje trasero de una carruaje de dos ejes. El eje delantero se alojó en una unidad de rodamiento adicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Information
  • Information
  • Information
  • Information
  • Information
  • Information
  • Information
  • information

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS