Tecnicismo

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Tecnicismo.
Se llama tecnicismo a una voz o palabra utilizada en el lenguaje de una ciencia, un arte, un oficio o una profesión. Muchas de estas palabras que se generan al interior de determinado campo, no son utilizadas en otros campos, o por lo menos no son entendidas de la misma manera.
Ejemplos:
Economía: mercado, macroeconomia, microeconomia, inflacion, alza, baja, desaceleracion,superhabit, balanza de precios, arancel, liberlismo, pots en fin, hay tantos.
Medicina: desfibrilador, traumatismo, cavidad toraxica -o craneana-, patologia, contusion, equimosis, transfusion, pots ni idea.
Química: reaccion, reduccion, oxidacion, elemento, alqueno, alquino, alcano, PH, elemento, ni idea...
Tecnicismo de Psicologia
Psicologia
1.Alexitimia: Es la incapacidad de la persona de mostrarsu afectividad, falta de expresion de sus emociones
2.GNOSIA:es la respuesta producida por un estimulo, a través de los organos sensoriales 3.Matrogimnasia:Es una actividad pedagógica que tiene la finalidad de fortalecer los lazos afectivos entre los padres y sus hijos.
4.Pica:Trastorno alimentario que se entiende por ingerir sustancias no comestibles como tiza, arcilla, yeso, ceniza5.Resilencia: es la capacidad del ser humano de sobreponerse a sus dificultades y al mismo tiempo aprender de susu errores.
Abandono. Pérdida de afecto real o imaginaria que experimenta un individuo.
Abreacción. En la terapia psicoanalítica, proceso de descargar la tensión psíquica generada por una experiencia traumática, reviviéndola mediante su verbalización o a través de actos, en general en presenciadel terapeuta. Es un término utilizado por Breuer y por Freud (1895). La abreacción puede suceder en el transcurso de una psicoterapia, en la hipnosis o espontáneamente. El término también se aplica dentro del método de la catarsis.
Abstinencia, síndrome de. Conjunto de molestias (síntomas físicos y psíquicos) que aparecen en los sujetos habituados al consumo de una determinada droga, cuando seinterrumpe su administración o se influye en su acción, mediante la aplicación de un antagonista específico. Dichos síntomas, llamados también de privación o retirada, son específicos y característicos de cada tipo de droga y su aparición denota, con frecuencia, aunque no siempre, la existencia de dependencia física o adicción.
Abstracción. Proceso en virtud del cual se separa o aísla alguna oalgunas cualidades de un objeto o de una acción sobre el mismo (abstracción empírica), o las formas que permitirán aprehender dichos contenidos (abstracción reflexionante). El proceso de abstraer ocurre en todos los niveles del desarrollo de la inteligencia, desde los senso-motores hasta los más elevados Piaget distinguirá dos tipos fundamentales de abstracción: empírica y reflexionante, y mencionarátambién la abstracción pseudoempírica y la reflexionada como casos particulares.
Abulia. Carencia de voluntad, incapacidad para ejecutar una acto voluntario o tomar una decisión. El paciente desea llevar a cabo un acto, pero carece de la fuerza necesaria para hacerlo. No se refiere a una perturbación motora, sino de la voluntad. Según E. Bleuler, se trata de uno de los síntomas básicos de laesquizofrenia. También aparece en procesos orgánicos cerebrales generalmente localizados en el lóbulo frontal, así como en la catatonía, la histeria, la melancolía y la psicastenia.
Aburrimiento.Estado emocional de insatisfacción dentro de una existencia que, durante ese período, se percibe como insulsa y sin sentido.
Acción Interiorizada. Termino que designa la acción una vez que ésta es llevada porel niño del plano senso-motor al plano del pensamiento, acontecimiento que marca el límite entre los periodos senso-motor y preoperatorio, alrededor de los dos años, es decir, el comienzo de la función semiótica, función que le permitirá precisamente representarse interiormente la acción material. Cuando estas acciones interiorizadas se tornan luego reversibles, reciben el nombre de operaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS