Tecnico Arquitecto

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
La expresión de la luz Johannes Vermeer.

Observando las principales obras de vermeer podemos comprender la gran calidad de la iluminación. El era un maestro en el detalle del uso de la luz i lasombra enfocando su pintura en imágenes cotidianos como La lechera (1658-1660), vista de delft (gezicht op delft) (1658-1660) la joven de la perla o muchacha con turbante (1665-1667). Que semanifestaron como la expresión de los eventos de lo común completamente distinto al pensamiento que se tenía, de que la pintura especialmente era intelectual con una razón y de carácter de distinción dirigida ala gente de renombre como los nobles o los reyes de la época que eran finamente los que podían pagar una pintura de este tipo. Vermeer elaboraba pinturas según pedido siendo por esta razón su obraun poco escasa aproximadamente entre 30 y 35 cuadros siendo los más representativos de su obra los ya mencionados anteriormente, lo impresionante es la precisión de cada escena encontrando la esenciadel momento, porque se sabe al ver la pintura que quiere mostrar sin divagar ni ir mas haya sino al hecho primordial de que está ejerciendo una actividad del cotidiano vivir.
La luz que se ve en unaforma casi celestial es muy bien descrita en sus obras siempre se observa la como la luz natural del momento entre como una oleada por las ventanas que por lo general están presente en barias de suspinturas que nos deja palpar en contexto de cada suceso representado por vermeer.
Otro de los elementos utilizado por vermeer para lograr ese impresionante uso de la luz y la sombra es La cámaraoscura  que es un “instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Constituyó uno de los dispositivos ancestrales que condujeronal desarrollo de la fotografía. Los aparatos fotográficos actuales heredaron la palabra cámara de las antiguas cámaras oscuras. Consiste en una caja cerrada con papel fotográfico y un pequeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto Técnico
  • Arquitecto Técnico
  • arquitecto técnico
  • Arquitecto Técnico
  • arquitecto tecnico
  • Arquitecto Tecnico
  • Arquitecto tecnico
  • Arquitecto Técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS