tecnico automotriz
ÉPOCA PRIMITIVA:existía la división del trabajo por edad y sexo. El hombre utilizaba en forma rudimentaria laadministración al trabajar en grupo.
PERIODO AGRICOLA: tenían es esta época vida sedentaria, se formo elprimer estado. Se desarrollaron grandes civilizaciones, apoyándose en la administraciónempírica del trabajo colectivo y de los tributos.
ANTIGÜEDAD GRECOLATINA: surgió el esclavismo; se aplica laadministración mediante una estricta supervisión del trabajo y sanciones de tipo físico.FEUDALISMO: la administración de los feudos se efectúa de acuerdo al criterio del señor feudal. Posteriormente,los siervos se independizan, apareciendo los talleres artesanales; con ello aparecen nuevasformas de administración: estructuras de trabajo extensas, niveles de supervisión escasos. Y surgen losgremios (que son los antecedentes del sindicato).
REVOLUCION INDUSTRIAL: se centralizo mas en laproducción, hubo un auge industrial, apareció la administración tipo coercitiva, explotaban inhumanamenteal trabajador. Las estructuras del trabajo fueron más complejas; surgen especialistas masdedicados a manejar problemas de la administración.
SIGLO XX: hubo un gran desarrollo tecnológico eindustrial, surge la administración científica. Aparecen numerosos investigadores de la administración,teniendo estas un desarrollo y proyección definitivos.Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en susactividades la mayor efectividad posible para elloha utilizado en cierto grado a la administración.
A continuación se presenta una breve historia con relación al fenómeno administrativo.
ÉPOCA PRIMITIVA:existía la división del trabajo por edad...
Regístrate para leer el documento completo.