tecnico bancario

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
CARTAS DE CREDITOS
Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (Banco Emisor) obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente(ordenante) debe hacer un pago a un tercero (beneficiario) contra la entrega de los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones de crédito.
El ordenante es quiencompra la mercadería e indica al banco que realice el pago de acuerdo a ciertas cláusulas. La entidad bancaria, por su parte, asumirá las obligaciones sólo a partir de recibir cierta documentación, comola factura de compra, certificados aduaneros, etc. Cabe destacar que el ordenante es, de todos modos, quien concretará el pago al final del proceso. El receptor de este pago, por su parte, será elvendedor de la mercadería.
Este instrumento es uno de los documentos más sencillos en su forma y de los más complejos en cuanto a su contenido. Llamada también "Crédito Comercial", "CréditoDocumentario", y en algunas ocasiones simplemente crédito.

LEASING
El arrendamiento financiero o contrato de leasing (de alquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual, el arrendadortraspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendadopagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.
La denominación "leasing" es una palabra en inglés, que viene del verbo "to lease" que significa "tomar o dar en arrendamiento".FACTORING
El contrato de factoring lo podemos entender como el acuerdo por el cual, una empresa comercial denominada cliente, contrata a una entidad financiera denominada compañía de factoring o defacturación, para que ésta le preste un conjunto de servicios en los que se incluye principalmente la financiación de los créditos con sus clientes, asumiendo el riesgo del cobro, a cambio de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Bancario
  • Tecnicas Bancarias
  • Tecnica Bancaria
  • Técnico en Adm. Bancaria
  • Tecnico En Caja Bancaria
  • Tecnicas Bancarias Conceptos
  • Informacion Expocision De Tecnicas Bancarias
  • Perito En Tecnicas Bancarias E Impositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS