TECNICO COMPUTACION

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
VALORES MORALES


La dignidad, o «cualidad de digno», deriva del adjetivo latino dignus y se traduce por «valioso». Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden empeorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.


La lealtad es una obligación de fidelidad que un sujeto ociudadano le debe a su estado, gobernante, comunidad o a sí mismo.








La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.






El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por símismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.





Excelencia es un talento o cualidad de lo que es extraordinariamente bueno y también de lo que excede las normas ordinarias. Es también un objetivopara el estándar de rendimiento.

Humildad que se traduce no solamente como humildad sino también como bajo o de la tierra y humus, ya que en el pasado se pensaba que las emociones, deseos y depresiones eran causadas por irregularidades en las masas de agua.






La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla pararesolver problemas.










La honestidad es una calidad humana que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia.









La empatía (del vocablo griego antiguo εμπαθεια, formado εν, 'en el interior de', y πάθoς, 'sufrimiento, lo que se sufre'), llamada también inteligencia interpersonalen la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir.



El amor , el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano.




VALORES ESPIRITUALES.

La Equidad (del latín "aequitas", de "aequus", igual; del griego "͗επιεικεία", virtud de la justiciadel caso en concreto), según la definición de la Real Academia Española, la cual posee diferentes definiciones que a continuación se le muestran:






la Tolerancia social es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas.





La Esperanzaes la virtud por la cual el hombre pasa de devenir a ser.










La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien.[1] Puede definirse como la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia.





Firmeza:
1. f. Firmeza y perseverancia en las resoluciones, en los propósitos o en las acciones:
haconseguido llegar donde quería por su constancia en el trabajo.
La Templanza es la virtud moral que regula la atracción por los placeres, y procura el equilibrio en el uso y disfrute de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad.






El Amor puede ser de puertas para afuera, pues puede simularse. La mayoríade las personas son muy buenas simulando, dicen una cosa y piensan o hacen otra. Lo peor es que ni siquiera son conscientes de ello. Creen que es así como se debe actuar, que es convencionalismo, costumbre o tradición, y pocas hay que examinen a fondo sus pensamientos, palabras y obras.




La palabra Paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnico En Computacion
  • Tecnica Computacion
  • Técnico en computacion
  • Tecnico en Computacion
  • Tecnico en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS