tecnico computo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Sin embargo, la medicina de la zona euro parece tener un sabor amargo y será un doloroso tratamiento para Chipre. Se trata de “demandas sin precedentes que han forzado a Chipre a convertirse en unexperimento”, declaró el viernes el presidente de la isla Nikos Anastasiadis.
La receta incluyó el cierre del segundo banco más grande del país, el Laiki, con el fin de separar los depósitos “sanos”(que serían colocados en un banco “bueno”) de los tóxicos, que irían a un banco “malo”. A su vez, los depósitos mayores a 100.000 euros sufrirán recortes. Es decir, parte del costo del rescate loasumieron los depositantes.
El mensaje que envía la Unión Europea es claro: no habrá más rescates sin que inversores y hasta depositantes de los bancos en problemas tengan que pagar parte del costo. Sebusca acabar con los paraísos fiscales offshore, poco regulados y que hacen a sus socios vulnerables. Tal como lo dijo la canciller alemana Angela Merkel: “No se puede tener un sistema bancario ochoveces más grande que el PIB”.
La crisis en Chipre, como sucedio en Grecia, Islandia; como esta sucediendo en Espana, Italia y Portugal, entre otros, es consecuencia de la creacion descontrolada dedeuda por bancos internacionales que operan en estos paises con el consentimiento de sus gobiernos, y de sus politicas riesgosas de inversion donde usan el dinero de cuentas bancarias, ahorros,pensiones, etc para apostar en los mercados de valores. Por tanto, es un crimen robarle sus ahorros a los que no son culpables.

Una economía destruida. Ese es según los expertos el futuro inmediato deChipre tras la dura reestructuración de su sector bancario y la quita en los depósitos mayores de 100.000 euros en los principales bancos del país. Cientos de empresas locales podrían cerrar y lasextranjeras se marcharían.
Muchos chipriotas han decidido basar ahora sus esperanzas en el gas descubierto al sur de la isla en 2011: unos 200.000 millones de metros cúbicos de gas valorados en hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Computadores
  • Técnico De Cómputos
  • Tecnico En Computadoras
  • Tecnico En Computo
  • Tecnico de Computadoras
  • Técnico computadoras
  • TECNICO COMPUTADORAS
  • tecnico en computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS