tecnico constructor

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
EL ARIETE HIDRÁULICO
OBJETIVOS
         Conocer el funcionamiento de un ariete hidráulico como una bomba para elevar parte de su caudal a una altura mayor que la de su nivel.
         Calcularel caudal mínimo que debe ingresar al ariete para ser bombeado con una eficiencia óptima.
         Encontrar la presión entregada por cada una de las alturas iniciales tomadas desde el ariete hastael tanque de abastecimiento.
DESCRIPCIÓN DEL MONTAJE
Funcionamiento: El agua cae de un depósito al ariete, y la velocidad creciente del agua produce el cierre de la válvula de descargue o campanaproduciendo bruscamente mucha presión, la cual abre la válvula de descargue, entrando el agua a la olla o cámara y comprimiendo momentáneamente el aire, que al expandirse, cierra esta válvula e impulsael agua hasta un depósito superior; entonces el émbolo cae a la campana y vuelve a repetirse el ciclo.

PARTES DEL ARIETE HIDRÁULICO

FUNDAMENTO TEÓRICO
El ariete hidráulico es una bombaautomática para elevación de agua. Su objetivo es el de aprovechar la energía de un salto de agua para elevar parte de su caudal a una altura mayor que la del nivel superior del salto.
Estas máquinas tienenla característica, que las distinguen de todas las demás máquinas de impulsión de líquidos, en que no necesitan una energía exterior motriz para la elevación, ésta se logra a costa del consumo de lafuerza viva a que dá lugar la caída de una masa de agua, parte de la cual es elevada a una altura mayor.
Debido a la pendiente o altura de alimentación, la energía cinética desarrollada por el agua,que sale por la válvula de gasto, aumenta su velocidad, y por lo tanto la presión que ejerce sobre esta válvula, la cierra por completo, tan pronto como la presión correspondiente a esta velocidadrebosa el peso de la válvula.
La detención brusca e instantánea del agua, producirá una transformación de su fuerza viva, que se traducirá en una sobrepresión considerable (golpe de ariete), en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Constructor
  • tecnico constructor
  • Tecnico constructor
  • tecnico constructor
  • Tecnico Agricola->Constructor Civil
  • Técnico Constructor
  • tecnico constructor
  • Técnico Constructor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS