TECNICO CONTABLE

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Actividades Semana 1


Actividad 1.
Lectura Activa: “Resolución 412 de 2000” y “Norma Técnica para la Atención de la Planificación Familiar”


Realiza la lectura de la Resolución 412 de 2000y de la Norma técnica para la Atención en Planificación Familiar; estos documentos los encontrarás en el botón Documentos – Semana 1.

Una vez realizada la lectura de los materiales anteriormentemencionados, desarrolla las preguntas que encuentras a continuación:

1. ¿En qué consisten los siguientes conceptos?
Ley
Resolución
Gestante
Lactante
Puérpera
Ley: norma o regla dictada por unlegislador o autoridad competente para establecer que hacer y que no se debe hacer basado en el cumplimiento de los deberes y en el respeto de los derechos.
Resolución: Decisión que se toma y seestablece al detectar algún problema o dificultad por lo que debe ser solucionado. En el caso de la resolución 412 de 2000 que busca solucionar la problemática de cualquier ciudadano(a) en cuanto a susderechos en salud y la protección que este(a) se merece por parte de las Entidades Promotoras de Salud entre otras.
Gestante: estado de la mujer en el que requiere de los mayores cuidados en saludtanto para ella como para su hijo dentro de su vientre, dicho estado se inicia con la fecundación y culmina con el parto.
Lactante: infante que desde el primer día de su vida se alimenta con la lecheproducida por las glándulas mamarias de su madre hasta los dos años de edad, pero es fundamental los primeros 6 meses de vida.
Puérpera: mujer que acaba de tener un hijo(a) y quien requiere de cuidadosdurante un periodo de 40 días mientras que su cuerpo pierde las características obtenidas durante el embarazo.

2. Menciona al menos cinco (5) temas en los que podrías dar capacitación enpromoción y prevención referente a los tópicos tratados en la Resolución 412 de 2000.
1. PREVENCION DE ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL
2. USO DE METODOS ANTICONCEPTIVOS
3. CRECIMIENTO Y DESARROLLO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico contable
  • Técnica contable
  • Tecnica Contable
  • tecnico contable
  • tecnico contable
  • tecnico contable
  • tecnico contable
  • TÉCNICO CONTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS