tecnico de laboratorio

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Tema: “Conceptos generales de calidad. Programas de calidad”

Introducción.-
La calidad es subjetiva porque su valoración depende del juicio de una persona según el uso diario y el ámbito deaplicación, y es relativa porque en su apreciación siempre se efectúa una evaluación comparativa: un bien o servicio tiene más o menos calidad que otro bien o servicio.

Marco teórico.-
1) Inspecciónse hace énfasis en la detección de no conformidades o bienes fallados. Se tiene una actitud reactiva y no se pretende evitar la repetición de los problemas que causan las fallas.
2) Control deCalidad establece límites estrictos de variabilidad en el proceso productivo según las especificaciones establecidas. La detección de errores se lleva a cabo durante el proceso productivo y se trata deeliminar las causas que generaron la falla.
3) Aseguramiento de la calidad, este enfoque comienza a requerir la interacción entre distintos departamentos de la organización para la resolución de losproblemas surgidos y la eliminación de su causa raíz (acreditación/certificación)
4) Gestión de la calidad total, involucra la aplicación de los principios de la gestión de la calidad en todos losdepartamentos de la organización. El énfasis se centra en las personas, propiciando la participación, formación y desarrollo de los empleados. Se utilizan herramientas de gestión más sofisticadas en unesfuerzo sostenido por mejorar la gestión de los procesos y eliminar actividades que no aportan valor con el fin de aumentar su eficacia y eficiencia.

Discusión.-
En mi jurisdicción contamos con 66unidades de las cuales han sido muy descuidadas en sentido de la calidad, como se presentó cambios en el departamento el proceso va lento pero con buenos resultados, se ha iniciado por concientizar alos operativos creo que hasta el momento vamos a paso lento pero con buenos resultados hasta el momento.
Con el conocimiento de las etapas de la calidad siento que el departamento se correlaciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de laboratorio
  • Tecnico En Laboratorio
  • Tecnico En Laboratorio
  • tecnicas de laboratorio
  • tecnico de laboratorio
  • Tecnicas de laboratorio
  • Tecnicas de laboratorio
  • tecnicas de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS