Tecnico de sistemas

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
QUICK BASIC
Microsoft QuickBASIC (frecuentemente abreviado, correctamente, como QB, o incorrectamente, como QBasic) es un descendiente del lenguaje de programación BASIC que Microsoft Corporationdesarrolló para su uso con el sistema operativo MS-DOS. Estaba ligeramente basado en GW-BASIC pero añadía tipos definidos por el usuario, estructuras de programación mejoradas, mejores gráficos ysoporte de disco, y un compilador además del intérprete. Microsoft sacó a la venta QuickBasic como un paquete de desarrollo comercial.
Microsoft publicó la primera versión de QuickBASIC el 18 de agosto de1985, en un único disquete de 5.25". QuickBASIC usaba un entorno de desarrollo integrado (IDE) radicalmente diferente al que acompañaba a las versiones anteriores de BASIC. Los números de línea ya noeran necesarios puesto que los usuarios podían insertar y quitar líneas directamente mediante un editor de textos en pantalla.
QuickBASIC incluía el "Compilador PC BASIC", que servía para compilarlos programas en ejecutables DOS. El editor poseía un intérprete con el cual el usuario podía ejecutar un programa sin tener que cerrar el editor en absoluto, y podía usarse para depurar un programaantes de crear el fichero ejecutable. Había ciertas pequeñas diferencias entre el intérprete y el compilador, por lo que programas que ejecutaban perfectamente en el intérprete no lo hacían en su versióncompilada o incluso no llegaban a compilar.
La última versión de QuickBASIC fue la 4.5 aunque se siguió desarrollando como el Professional Development System (PDS), cuya última versión fue la 7.1. Ala versión PDS también se le llamó a veces QuickBASIC Extendido. El sucesor de QuickBASIC y PDS fue Visual Basic 1.0, que salió en dos versiones incompatibles entre sí, una para DOS y otra paraWindows. Las versiones posteriores de Visual Basic no incluían versiones para DOS, ya que Microsoft quería que los desarrolladores se concentraran en las aplicaciones para Windows.
A partir de MS-DOS 5,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en sistema
  • técnico en sistemas
  • tecnico sistema
  • Tecnico en sistemas
  • Tecnico De Sistemas
  • Los sistemas tecnicos
  • tecnico sistemas
  • tecnico en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS