tecnico electonico

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Trabajo Práctico
Alumno:
Curso: 6to
División: “C”
Profesor: Mario Piccolo
Materia: Sistema de comunicación y enlaces de telecomunicaciones
Tema: Historia delas Comunicaciones
Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redesfísicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. se remontan a 1969 la década del 30, cuando el informático belga Paul Otlet imaginó y escribió acerca de una librería radial quepodría conectar a televidentes de todas partes del mundo mediante ondas de radio y señales telefónicas por la cual se podrían comunicar las personas, la internet fue una idea generalmente acreditada alnorteamericano Leonard Kleinrock, ingeniero, científico en computación y profesor de Ciencias de la computación en la UCLA. Un año más tarde, en 1962, J.C.R. Licklider, informático estadounidense,dio su visión acerca de una posible red galáctica y junto con los aportes de otro informático llamado Robert W. Taylor, estos 3 nombres formularon una primera idea de lo que sería la red, llamadaARPANET.
Celular: El teléfono móvil o también llamado celular es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil. El servicio funciona mediante unared de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles. El día 3 de abril de 1973, Martin Cooper, entonces trabajador de Motorola,presionó una tecla, obtuvo señal de marcación y hizo la primera llamada desde un móvil en el mundo.
Bluetooth: Es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) queposibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electonica
  • electonica
  • Electonica
  • Electonicos
  • electonico
  • Los Electones
  • la electonica
  • afiidad electonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS