tecnico electricista

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Autotransformadores.
En contra de los que muchos creen, un autotransformador no necesariamente tiene que estar constituido de una única bobina, puede llevar dos, tres o más bobinas, todo dependeráde la clase de autotransformador de que se trate.
Los autotransformadores por sus características técnicas se usan, principalmente, cuando se desea transformar una tensión y la relación de vueltasentre la bobina primaria y la bobina secundaria es casi 1. Pero también se suelen emplear para los arranques de motores y para regular las líneas de transmisión.
Entre sus ventajas tenemos que destacarel bajo precio económico frente a un transformador normal con idénticas especificaciones técnicas. Esto en lo que se refiere a lo económico, en cuanto al rendimiento propiamente dicho, hay quereseñar las siguientes ventajas:

1. Menos corriente. El autotransformador necesita menos cantidad de corriente para generar el flujo en el núcleo.

2. La potencia. El autotransformador genera máspotencia que un transformador normal de especificaciones similares.

3. Eficiencia. El autotransformador es más eficiente (mejor rendimiento) que un transformador normal, con potencias parecidas.

Encuanto a los inconvenientes, cabe reseñar la pérdida de aislamiento eléctrico entre la tensión del primario y la tensión del secundario.
Los autotransformadores se pueden utilizar del mismo modo quelos transformadores convencionales, es decir, tienen las mismas utilidades. Asimismo, los transformadores convencionales o de dos bobinas se pueden convertir en autotransformadores si se conectan dedeterminadas formas, algo que veremos más adelante.



Como podemos observar en el dibujo N1 y N2 representan el primario y el secundario del autotransformador, lo que no quiere decir que sean dosbobinas diferentes, como ya hemos explicado puede ser una sola bobina, dos o más bobinas conectadas en serie sobre el mismo núcleo.
También podemos observar que entre el primario y el secundario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico Electricista
  • Tecnico Electricista
  • Técnico Electricista
  • Tecnico Electricista
  • Tecnico Electricista
  • Tecnico Electricista
  • Técnico Electricista
  • Tecnico Electricista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS