tecnico electrico

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
INSTITUTO PROFESIONAL AIEP.















CONSTRUCCIÓN EN METALCON




Nombre: Reinaldo Valenzuela Jara
Carrera: Construcción civilSede: Providencia
Profesor guía: Miguel Morales.





Providencia, Noviembre de 2013.




RESUMEN

El METALCON como método constructivo se ha caracterizado por presentar diferentes aptitudes y ventajas al momento de ocuparlo ya sea puntual o masivamente. Presenta característicaseconómicas y constructivas que hacen al usuario elegirlo por sobre otros métodos constructivos.
El objetivo principal de este trabajo es presentar de manera detallada las características generales y ventajas que tiene este sistema constructivo. En base a ejemplos se destacan los resultados obtenidos en diferentes lugares donde se ha utilizado con éxito este método.
Para concluir…………INDICE








1. INTRODUCCION

El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer el sistema constructivo METALCON, dando a demostrar sus diferentes aplicaciones en distintos tipos de construcción, sean estas nuevas o ampliaciones.
Se puede utilizar de forma estructural como en separación de ambientes ampliaciones.
Las ventajas que presenta son: los tiempos de ejecución de lostrabajos, fácil de maniobrar, liviano , permite trabajos poco invasivos, ya que el desecho de material es mínimo., puede ser instalado en diferentes zonas a lo largo del país, diferentes tipos de climas, permitiendo ahorro y economía en el diseño.


2. FUNDAMENTACION

En este punto debe describir con fundamentos porque está haciendo esta investigación. Que lo motiva a hacer este trabajo y a dara conocer esta información, qué utilidad tiene que usted haga este trabajo. (Porque se gasta menos dinero, porque las pérdidas son menos, algo así como las ventajas pero fundamentadas)

2. VENTAJAS:
Minina perdidas del material (por que, como se sabe esto y lo mismo para los otros puntos)
Precisión en detalles de diseño.
Aumento de la competitividad y productividad
Reducción de plazos deentrega
Menor mantención post venta
Optimización de costos y aseguramiento de la calidad final


3. OBJETIVOS.

Principal: Dar a conocer las características principales del sistema constructivo METALCON

Secundarios:



4. METODOLOGÍA.
























5. DESARROLLO
5.1. Definición del sistema constructivo.

Es un moderno Sistema Constructivo deviviendas totalmente en seco, en el cual; los muros perimetrales, tabiques, entrepisos, cielos y techos, son soportados por una estructura de perfiles de acero galvanizado liviano de CINTAC que cuenta con soluciones estándar de instalación y cálculo estructural, con la que se pueden construir viviendas completas, segundos pisos, mansardas, techumbres, tabiques y cielos, etc.
Los perfiles sonfabricados en acero estructural galvanizado de alta Resistencia ASTM A653-97 Grado 40, lo que permite diseñar en bajos espesores, logrando estructuras livianas, resistentes e invariables con el paso del tiempo. El Sistema METALCON se compone de tres familias de productos, como lo son: METALCON Estructural, METALCON tabiques y METALCON cielos.
Para el caso del METALCON estructural; sus especialesdimensiones Permiten el alcance de los perfiles montantes dentro de las soleras, para hacer Posible el armado de los diferentes componentes estructurales de la vivienda.
5.2. ¿Qué se puede construir con METALCON?

Este sistema tiene variados y diferentes usos, pero generalmente se puedes utilizar en todo tipo de construcciones bajas (no más de 2 pisos de altura) como por ejemplo:

Casas Comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas electricas
  • Tecnico En Electricidad
  • tecnico electricidad
  • Técnico Eléctrico
  • Tecnico Electrico
  • Tecnico Electrico
  • tecnico electrico
  • Tecnico Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS