tecnico electromecanico

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014


Instituto Superior de Formación Docente N° 119
Profesorado en Economía y Gestión


PARCIAL DOMICILIARIO
MATERIA: PSICOLOGIA Y CULTURA EN EDUCACION

PROFESOR: DIAZ SOFIA

ALUMNO: BERNARDI, FEDERICO GABRIEL


FECHA DE ENTREGA: 04 de NOVIEMBRE de 2013






ANALISIS DE LA VIÑETA:
Introducción:
En una breveintroducción podemos decir que pasaremos a explicar, evaluar, el caso de un alumno de otra nacionalidad inserto en sistema educativo nacional con todos los condimentos que presenta, y analizando las diferentes nociones con respecto a la pedagogía en la institución educativa:
Desarrollo:
En cuanto a las teorías de la inteligencia, tenemos cuatro factores que influyen con el desarrollointelectual, la maduración, la experiencia, la transmisión social y el equilibrio, que es la que integra a los otros factores y que tiene que ver con la adaptación y/o asimilación.
Estos 4 son importantes para el desarrollo y como vemos con Efraín estas se ven muy deterioradas poco relacionadas entre sí. EFRAIN tiene poco contacto social, y aunque no es determinante se suma al poco contacto con objetosdentro del ámbito de la escuela, todo lo contrario en su casa.
El desarrollo también se hace con el ambiente, sumado con lo que trae innato (filogenético).
La inteligencia es el resultado de la interacción con el medio y Efraín poco la tiene debido a la poca atención que recibe de sus necesidades. Podemos afirmar también que el desarrollo está directamente relacionado con el contexto y donde losdos se modifican, como lo que pasa en su cabeza es lo que le va a ayudar para relacionarse con el medio el chico se siente falto de adaptación , que tiene que ver con su equilibrio, asimilación , acomodación o desequilibrio y es lo que juega en contra de él y como su pensamiento solo está dirigido a una meta y esa es dejar cuanto antes la escuela es el agente causal de su conducta y repotencia ,es una acción interiorizada. Podemos también decir que la visión de la inteligencia según los autores ,como Piaget que nos dice” que la inteligencia es un caso de adaptación biológica”, como también dice y se observa en este caso , como Piaget dice que la inteligencia se da o es el resultado con la interacción con el medio y Efraín tiene poca o mala relación con el medio escolar, el medio puedeinteractuar de dos maneras : del modo físico ,que es todo lo que puede manipular y lo social, que tiene que ver con los cambios de lenguaje y esto puede favorecer u obstruir . Decimos que la inteligencia primeramente es de herencia, son las estructuras cognitivas que traemos al nacer, los reflejos, todo esto es heredado se trae con uno. Esta nos permite interactuar con el medio, esto es algo innatoen la persona.
Gracias a esta inteligencia el individuo puede seguir asimilando la realidad, y el desarrollo de la inteligencia está en interjuego con dos partes, lo interno (que sucede a nivel estructural) y lo externo (que es con el medio físico.

Refiriéndonos a la cultura, dentro del ámbito escolar estamos en presencia de una cultura con un determinado poder que fuera del aula no, estacultura pluralista es en la que se encuentra inmerso Efraín, y también llamada por inmigrantes como, cultura hibrida. En base a la psicología cultural (perteneciente a Vygotsky), Cole la trata y dice que es la acción de un sujeto y esta mediada por su contexto, como vemos en la viñeta que se demuestra que es así, es el estudio de la vida diaria. El individuo va a ser el que propiamente desarrollesu intelecto, esta psicología rechaza el E-R.
Esta psicología cultural no niega la cuestión hereditaria, pero hace hincapié en lo social y en los procesos psicológicos, elementales o superiores.
Elementales: que tienen que ver con lo hereditario (memoria, atención.)
Superiores: la relación con el otro, rudimentarios (aprender a hablar), avanzados (entrar en la escuela).
Es en la que aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnico electromecanico
  • Tecnico Electromecanico
  • Tecnico electromecanico
  • tecnico electromecanico
  • Tecnico Electromecanico
  • TECNICO ELECTROMECANICO
  • Técnico Electromecanico
  • tecnico electromecánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS