tecnico electronica

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Introducción
Se conoce como tratamiento térmico el proceso que comprende el calentamiento de los metales o las aleaciones en estado sólido a temperaturas definidas, manteniéndolas a esa temperaturapor suficiente tiempo, seguido de un enfriamiento a las velocidades adecuadas con el fin de mejorar sus propiedades físicas y mecánicas, especialmente la dureza, la resistencia y la elasticidad. Losmateriales a los que se aplica el tratamiento térmico son, básicamente, el acero y la fundición, formados por hierro y carbono. También se aplican tratamientos térmicos diversos a los sólidoscerámicos. Se trata de variar la temperatura del material pero sin variar la composición química.
OBJETIVO: Mejorar las propiedades de los metales y aleaciones, por lo general, de tipo mecánico. En ocasionesse utiliza este tipo de tratamientos para, posteriormente, conformar el material.Entre estas características están:
 Resistencia al desgaste: Es la resistencia que ofrece un material a dejarseerosionar cuando está en contacto de fricción con otro material.
 Tenacidad: Es la capacidad que tiene un material de absorber energía sin producir fisuras (resistencia al impacto).
 Maquinabilidad: Esla facilidad que posee un material de permitir el proceso de mecanizado por arranque de viruta.
 Dureza: Es la resistencia que ofrece un material para dejarse penetrar. Se mide en unidades BRINELL(HB), unidades ROCKWEL C (HRC), VICKERS (HV),etc.Dureza Vickers mediante el test del mismo nombre.Tambien puede ser definido como la capacidad de un material de no ser rayado.

Es Tijuana plazaestratégica para Eaton
La apertura de su planta aeroespacial apenas a dos años después de arrancar su división Electric, así lo confirma
Tijuana, B.C.- Siendo Eaton un corporativo de origenestadounidense que se ha desarrollado más del centro al este de ese país desde Cleveland, Ohio; e incluso en México con mayor presencia en los estados del noreste, Tijuana se convierte en una plaza estratégica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Electronico
  • tecnico electronico
  • tecnico electronico
  • Técnico Electrónico
  • Tecnico Electronico
  • tecnico en electronica
  • tecnico electronico
  • tecnica electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS